Unidad de urgencias del Hospital Clínic

Unidad de urgencias del Hospital Clínic

Vida

Un triángulo amoroso en el Clínic provoca la sanción de una empleada

Las víctimas han acabado recibiendo tratamiento psicológico por el trauma del acoso

Contenido relacionado: Una familia se adueña del Hospital Parc Taulí de Sabadell: "Si muere mi hijo, te mato"

Llegir en Català
Publicada

Las relaciones entre trabajadores de un hospital son secretos a voces. Muchas horas y mucha tensión consiguen que, más de una vez, surja el amor. Lo que en series como Anatomía de Grey se presentaba como ficción habría encontrado un escenario en la vida real en la planta de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona.

Según fuentes cercanas a los hechos, una trabajadora del departamento de Urgencias o de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario -la fuente no ha podido confirmar en cuál de los dos trabajaba- ha sido sancionada por acosar a un compañero a causa de un triángulo amoroso que terminó mal.

Conflicto amoroso

La información que le ha llegado a este medio es que inicialmente el conflicto habría empezado como una historia de amor entre dos compañeros de la unidad. No había problemas entre ellos hasta que el chico empezó a distanciarse de su entonces pareja.

Parece ser que el compañero se alejó de la otra trabajadora para empezar una nueva relación con otra empleada de la unidad. Según la información de la fuente del hospital, esta segunda relación siguió evolucionando hasta el punto del compromiso matrimonial. Aunque aún no se han casado, la pareja esperaría hacerlo próximamente.

Entrada del Hospital Clínic de Barcelona

Entrada del Hospital Clínic de Barcelona David Zorrakino / Europa Press

Acoso

Estas noticias sobre la relación de la segunda pareja provocaron en la primera compañera un comportamiento que la fuente describe como obsesivo. Empezó a perseguir al trabajador con el que había mantenido anteriormente una relación hasta el punto del acoso.

Al parecer, la acosadora utilizó incluso herramientas internas del hospital para llevar a cabo su persecución. Las informaciones a las que ha tenido acceso Crónica Global apuntan a que el acoso estaba principalmente dirigido a la expareja.

Sanción

El conflicto llegó a tal punto que el hospital se vio obligado a tomar medidas contra la trabajadora que estaba acosando a sus compañeros. El Clínic la ha sancionado y ha ofrecido a las víctimas acompañamiento psicológico por el trauma derivado de los hechos.

La sanción se incoa por el uso de herramientas internas del hospital, lo que incluso podría llegar a considerarse delictivo por revelación de secretos.

Fachada principal del Hospital Clínic de Barcelona

Fachada principal del Hospital Clínic de Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Respuesta del hospital

Ante las preguntas de este medio, el Hospital Clínic no ha querido confirmar ni desmentir la información sobre este conflicto entre trabajadores. En un correo electrónico, el centro sanitario ha asegurado que, por confidencialidad, no pueden dar más información sobre este tema.