Calles anegadas por el agua en Badalona
VÍDEOS | La lluvia causa inundaciones en Badalona, Sabadell y otros puntos de Barcelona
Los Bomberos habían atendido hasta 80 avisos relacionados con las tormentas hasta las 16:00 h de esta tarde: la gran mayoría de ellos (63), en la zona norte del área metropolitana barcelonesa
Contenido relacionado: El Meteocat pone a la costa catalana en alerta por fuertes lluvias e inundaciones
Las lluvias intensas caídas este martes en Barcelona y su área metropolitana han causado inundaciones en varios puntos, en especial en municipios como Badalona y Sabadell.
Según informan los Bomberos, hasta las 16.00 horas de esta tarde ya han recibido un total de 80 avisos relacionados con las tormentas: la gran mayoría de ellos (63), en la zona norte de la corona metropolitana barcelonesa.
Exceso de agua, filtraciones y árboles caídos
Así, los Bomberos se han activado por 24 incidencias en Badalona y 18 en Sabadell, donde los chubascos han sido especialmente intensos. La mayoría de sus intervenciones han sido por inundaciones en bajos o en calles, por filtraciones de agua y por algún árbol caído, como ha ocurrido, por ejemplo, en Castelldefels.
🔴 Actualització #INUNCAT: durant la darrera hora, #bomberscat hem rebut 52 avisos a causa de les tempestes. Es concentren a la #REMNord majoritàriament (Badalona 32 i Santa Coloma de Gramenet 12).
— Bombers (@bomberscat) December 16, 2025
Total episodi fins a les 17 h: 132 avisos
📷 Arbre caigut a Castelldefels pic.twitter.com/IwZMc8DX2M
Problemas de tráfico
Por otra parte, la acumulación de agua en carreteras y vías urbanas en la corona de Barcelona ha causado numerosas incidencias de tráfico en las comarcas del Barcelonès, el sur del Maresme, y el Vallès Oriental y Occidental, razón por la cual Protección Civil ha pedido evitar desplazamientos innecesarios.
Imatges de la Ronda d'Europa de Sabadell on els embornals ja no donen més de si. pic.twitter.com/yl3crYIecr
— Anti-radar Catalunya (@antiradarcatala) December 16, 2025
Según Protección Civil, las precipitaciones han causado muchas incidencias simultáneas en las vías urbanas e interurbanas de esta zona.
El agua se ha acumulado en varios puntos porque las hojas caídas ralentizan el drenaje hacia el alcantarillado.