Las carreteras catalanas registran este martes importantes retenciones durante la hora punta de la mañana, en una jornada sin accidentes, pero marcada por el elevado volumen de tráfico y por la presencia de niebla en varios puntos de la red viaria. La combinación de desplazamientos habituales hacia el Área Metropolitana de Barcelona y las condiciones meteorológicas adversas provoca una circulación lenta y parones prolongados en las principales autopistas.
Las Rondas de Barcelona concentran buena parte de las dificultades desde primera hora. Tanto la Ronda Litoral (B-10), como la de Dalt (B-20), acumulan cinco kilómetros de atasco en sentido Trinitat y hasta siete desde en dirección Llobregat. También destacan los seis kilómetros de retención en la A-2 cerca del acceso a la ciudad.
El Servei Català de Trànsit ha pedido extremar la precaución al volante en tramos de la AP-7, la C-17 y la C-35, que cuentan con avisos por niebla densa.
Ronda Litoral (B-10): Cinco kilómetros de atasco en sentido Trinitat y otros siete, desde Sant Adrià del Besòs, en dirección Llobregat.
Ronda de Dalt (B-20): Cinco kilómetros de retención en dirección Trinitat y otros siete en sentido Llobregat.
A-2: Seis kilómetros de atasco entre Sant Vicenç dels Horts y Corbera de Llobregat en sentido Barcelona.
AP-7: Aviso por niebla entre Darnius y Cabanes. Siete kilómetros de retención desde Barberà del Vallès hasta Santa Perpètua de Mogoda en dirección Tarragona.
B-23: Seis kilómetros de atasco desde Esplugues de Llobregat hasta Sant Joan Despí en sentido Barcelona y otros siete entre Sant Feliu de Llobregat y el Papiol.
C-17: Aviso por niebla densa desde Seva hasta Orís.
C-31: Seis kilómetros de caravana en el Prat de Llobregat en dirección Barcelona.
C-32: Cinco kilómetros de tráfico denso desde Sant Boi de Llobregat hasta Viladecans en sentido Barcelona.
C-35: Aviso por niebla densa entre Maçanet de la Selva y Llagostera.
C-58: Nueve kilómetros de parón desde Badia del Vallès hasta Terrassa en sentido Barcelona.
