Vista de la Sagrada Familia, en Barcelona, en un día de niebla. Barcelona
En Cataluña las nieblas matinales resisten en Ponent mientras el cielo se vela con nubes altas
El anticiclón impone un tiempo estable sin precipitaciones, con ascenso leve de máximas al norte y una visibilidad comprometida en la Depresión Central y valles interiores hasta el mediodía
En portada: El gerente y el jefe médico de Clínica Bofill coparon el catering del grupo con su 'empresa Michelin'
La jornada de este domingo estará marcada por la presencia de bandas de nubosidad media y alta que cruzarán la Península Ibérica de oeste a este, tiñendo el cielo de un aspecto velado.
Esta dinámica, asociada a la estabilidad atmosférica, impedirá la llegada de precipitaciones significativas.
Resistencia de la niebla
El protagonista meteorológico de las primeras horas será la niebla. Se esperan bancos de estratos bajos en la Depresión Central y en los valles pre-pirenaicos hasta el mediodía.
La situación será especialmente compleja en el noreste de Ponent, donde las masas de niebla tienen previsto ser persistentes, condicionando tanto la visibilidad como la evolución térmica local.
La visibilidad será buena en líneas generales, pero pasará a ser regular o mala en áreas de altiplano, el este de la Depresión Central y el Pla de Lleida, comprometiendo la conducción matinal.
Temperaturas
Las temperaturas máximas presentarán un comportamiento dispar. La máxima será parecida al sábado en la mitad sud y ligeramente será parecida más alta en el norte. Sin embargo, en el noreste de Ponent quedará moderadamente más baja.
Barcelona: 7º - 18º
Girona: 5º - 19º
Tarragona: 8º - 20º
Lleida: 5º - 17º
L'Hospitalet de Llobregat: 7º - 18º
Badalona: 6º - 19º
Terrassa: 6º - 18º
Sabadell: 6º - 18º
Reus: 7º - 20º
Figueres: 7º - 20º
Balaguer: 5º - 16º
Viento
El viento mostrará una transición en su régimen. Al inicio y final del día el viento será flojo y variable en el interior, con períodos de calma. En el litoral dominará el terral (componente terrestre) flojo con rachas moderadas.
Asimismo, se impondrá un régimen de viento entre flojo y moderado, con componente oeste en el interior y de componente sur y oeste en las zonas de costa.
Predicciones
La semana que viene arrancará con tiempos estables, bancos de niebla y una temperatura más suave. Sin embargo, llegará un nuevo frente frío que hará que los termómetros vuelvan a bajar y llegue la nubosidad el miércoles.