Dos 'frames' del video de la trifulca

Dos 'frames' del video de la trifulca Cedida

Vida

VÍDEO: Así fue la trifulca que sacudió el nuevo Luz de Gas

Las imágenes, grabadas por testigos, captan los minutos posteriores a la expulsión de un empresario expulsado. En ellas se observa a dos porteros de Luz de Gas discutiendo a gritos con el cliente mientras lo alejan del acceso

Contenido relacionado: Primera crisis en el nuevo Luz de Gas: paliza a un empresario 'tech'

Llegir en Català
Publicada

La noche del pasado viernes 28 de noviembre, la recién reinaugurada Luz de Gas vivió su primer episodio turbulento desde su vuelta a la escena barcelonesa.

Lo que empezó como una velada normal terminó con momentos de tensión dentro y fuera del local y con una denuncia por lesiones ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts.

Tal y como adelantó Crónica Global, aquella noche convivieron dos episodios violentos paralelos, ambos protagonizados —según coinciden las versiones— por parte del personal de seguridad interno de la sala, los porteros “de la casa”Uno de estos episodios fue grabado en video. 

"Le ha pegado una bofetada que flipas"

Las imágenes, grabadas por testigos, captan los minutos posteriores a la expulsión de un empresario del sector tecnológico. En ellas se observa a dos porteros de Luz de Gas —identificables por el logo de la discoteca en la solapa de sus abrigos— discutiendo con el cliente mientras lo alejan del acceso.

Entre el murmullo, se aprecia con claridad a varios presentes verbalizando lo ocurrido. Le ha pegado una bofetada que flipas, comentaba uno de los testigos, mientras los expulsados exigían explicaciones.

El primer incidente: el 'mataleón'

Trabajadores del local explicaron que, durante la madrugada, se llamó la atención a un grupo de jóvenes muy ebrios cuya actitud era “desagradable y fuera de control”: escupitajos, persecuciones a chicas y comportamientos intimidatorios.

El conflicto, según testigos, escaló cuando uno de los porteros internos de Luz de Gas abordó a uno de ellos por la espalda y lo redujo aplicando la llave del mataleón, derribándolo en el suelo. Sus amigos reaccionaron pidiendo explicaciones y se produjo un enfrentamiento verbal.

Empresarios agredidos 

Poco después, un segundo episodio estalló junto a una de las barras. Un grupo de empresarios —clientes habituales “desde hace más de dos décadas”— discutió con un camarero y el jefe de sala por un cubata que querían completar con la parte final de una botella.

Los porteros uniformados de la empresa externa intervinieron con calma, mediaron y propusieron continuar la conversación fuera. Pero, según coinciden varios testigos, cuando la situación parecía encarrilada irrumpieron dos porteros internos que se abalanzaron sobre los clientes sin apenas mediar palabra.

Uno de ellos recibió una bofetada en la cara y un golpe en las costillas, coincidiendo con lo que se escucha en el vídeo grabado minutos más tarde.

El afectado terminó en un centro médico, obtuvo un parte de lesiones y presentó denuncia ante los Mossos d’Esquadra en Les Corts. Asegura sentirse “maltratado, ninguneado y desprotegido” por un equipo de seguridad que, según su versión, “generó el conflicto en lugar de resolverlo”.

La versión de la sala 

La dirección de Luz de Gas confirma que ha abierto una investigación interna para esclarecer la actuación de sus propios porteros, remarcando que los implicados no forman parte de la empresa externa de seguridad, sino del personal interno del establecimiento.

El local añade que colaborará de forma plena con los Mossos d’Esquadra para reconstruir los hechos y subraya su condena “a cualquier conducta que se aparte de los protocolos profesionales del equipo”.

Un inicio turbulento

La reapertura del histórico templo nocturno de la calle Muntaner había generado un entusiasmo palpable entre el público barcelonés. Pero estos episodios, ahora reforzados con imágenes inéditas, proyectan la primera sombra sobre la nueva etapa: dos incidentes, un parte de lesiones y un vídeo comprometedor.