Imagen de archivo de la Policía Nacional en un prostíbulo de Girona
Encerradas, drogadas y obligadas a prostituirse: cae una red de proxenetas en falsos centros de estética de Barcelona
Obligadas a prostituirse 24/7, vigiladas por cámaras y sometidas a palizas, violaciones y encierros con candado sin agua ni comida
Contenido relacionado: Así funcionaba la agencia 'Cinderella': una red de prostitución tras ofertas laborales falsas en TikTok
Más de 20 mujeres captadas en países de América Latina, deudas de hasta 6.000 euros, agresiones físicas y sexuales constantes, encierros con candado y vigilancia 24 horas.
Así es como malvivían un grupo de chicas obligadas a ejercer la prostitución en supuestos centros de estética que, en realidad, escondían auténticos prostíbulos clandestinos donde las víctimas eran explotadas sin descanso.
Ahora, sin embargo, el 'chiringuito' criminal de esta organización se ha visto descabezado tras un macro operativo liderado por Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana, en el que ocho personas quedaron detenidas; cinco ya ingresaron en prisión provisional.
Un infierno vestido de "centro de estética"
La investigación arrancó en marzo de 2025, cuando una mujer pudo rompió el silencio y denunció el entramado. Su testimonio destapó una red perfectamente engrasada que captaba mujeres de origen sudamericano con falsas promesas de trabajo en España.
Varias trabajadoras sexuales en un local de La Jonquera (Girona)
El viaje, el recibimiento y la llegada a los locales estaban controlados por la organización. Una vez dentro, empezaba la pesadilla. Las víctimas adquirían una supuesta “deuda” de hasta 6.000 euros que debían pagar prostituyéndose 24 horas al día, siete días a la semana.
El 50% de lo que ganaban iba directamente a los explotadores, que justificaban el robo con supuestos gastos de alojamiento y manutención. Sin embargo, no vivían precisamente en hoteles de lujo y dormían apiñadas en habitaciones donde muchas veces ni siquiera tenían acceso a un baño.
Desmantellem una xarxa criminal que explotava sexualment dones en centres d’estètica i massatges a Barcelona i Marbella. Balanç 👇
— Mossos (@mossos) November 27, 2025
🔹 8 detinguts
🔹 2 prostíbuls clausurats
🔹 Més de 44.000 euros, drogues, telèfons mòbils, documentació i altres materials intervinguts pic.twitter.com/Yxky2Y2kx8
Encerradas, violadas y drogadas 24/7
Las condiciones eran infrahumanas: vivían encerradas con candado durante días, sin aseo, comida o agua; eran sometidas a agresiones físicas y sexuales si se negaban a atender clientes o cumplir órdenes; estaban controladas 24/7 y tenían prohibido salir a la calle, elegir clientes o rechazar servicios --trabajaban incluso enfermas o con la menstruación--; obligadas a mantener sexo sin preservativo; y se las forzaba a consumir drogas para "rendir más".
Algunas víctimas relataron que ni siquiera podían acudir al médico tras las palizas. Todo quedaba dentro de esos cuartos sin luz.
La explotación, sin embargo, no se limitaba a Barcelona. Cuando una mujer llevaba un tiempo en un local, la red la trasladaba en tren o avión a Marbella (Málaga). El motivo: anunciarla como “novedad” y disparar la demanda. Los traslados nunca los hacían solas, siempre viajaban acompañadas para evitar que se escaparan durante el trayecto.
Además, los locales eran un punto caliente para la venta de estupefacientes: cocaína y marihuana circulaban entre clientes y proxenetas como parte del negocio.
Imagen de archivo de un prostíbulo en Barcelona
18 mujeres liberadas
El jefe del grupo había registrado los prostíbulos como supuestos centros de estética y masaje. Empresas pantalla para disfrazar un negocio millonario basado en la explotación sexual y el tráfico de drogas.
El operativo policial, finalmente, se saldó con ocho detenidos, 18 mujeres liberadas, 5 registros y la clausura de dos prostíbulos camuflados como centros de estética.
En los registros, los agentes también intervinieron 44.455 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína, más de 10 kilos de marihuana, un reloj Rolex, una motocicleta, 11 móviles, material informático y abundante documentación incriminatoria. También se ha bloqueado el entramado financiero de la organización.