Exterior de la prisión de Quatre Camins

Exterior de la prisión de Quatre Camins Europa Press

Vida

Jonathan Ll., el interno fugado de Quatre Camins, vuelve a prisión tras presentarse voluntariamente

El recluso engañó a un conocido para que fuese a recogerlo a las inmediaciones de la prisión, haciéndole creer que disfrutaba de un permiso de 24 horas

Contenido relacionado: La exmujer del interno fugado en Granollers denuncia años de amenazas ignoradas

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Jonathan Ll., el interno de 41 años que este lunes se fugó de la cárcel de Quatre Camins (La Roca del Vallès), se ha entregado voluntariamente este jueves por la mañana.

Así lo confirman fuentes del entorno penitenciario, que detallan que el preso se ha presentado por su propio pie en el centro y ya ha sido reingresado. 

Engañó a un conocido 

El recluso cumplía condena hasta 2032 por encadenar varios robos y atracos violentos. Se escapó este lunes 17 de noviembre durante una salida programada por los educadores del centro.

Según las fuentes consultadas, Jonathan engañó a un conocido para que fuese a recogerlo a las inmediaciones de la prisión, haciéndole creer que disfrutaba de un permiso de 24 horas. Con la excusa de que estaba mareado, bajó del vehículo penitenciario y se subió directamente a la furgoneta del amigo.

Experto en fugarse de prisión

Su desaparición activó de inmediato un dispositivo urgente de los Mossos d’Esquadra para localizarlo. No era la primera vez que se enfrentaban a él: Jonathan Ll. es un viejo conocido delictivo en Barcelona y acumula un largo historial de evasiones.

De hecho, esta era la cuarta ocasión en la que lograba burlar los controles de seguridad.

A principios de los 2000 llegó a figurar entre los ladrones más buscados de la ciudad, especializado en hurtos, robos violentos y sustracción de vehículos.

Imagen pixelada de Jonathan Ll.

Imagen pixelada de Jonathan Ll. Fotomontaje CG

Cumple condena de forma ininterrumpida desde 2004 y tenía prevista su estancia en prisión hasta 2032. Su último permiso penitenciario lo disfrutó en 2019; cuando aprovechó para estar huido durante seis meses. Desde entonces no había vuelto a salir.

En los últimos años, además, había recibido varios expedientes disciplinarios por episodios de violencia dentro de Quatre Camins.

Aun así, este lunes participaba en una salida organizada junto a otros internos y dos educadoras. Fue en un momento de descuido cuando aprovechó para ejecutar su nueva huida… hasta que este jueves ha decidido entregarse.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.