Accidente de moto

Accidente de moto Europa Press

Vida

Muere un motorista tras caer del vehículo en Canovelles

Ya son 127 las personas fallecidas en las carreteras catalanas en lo que va de año; 40 de ellas, motoristas

Más información: Cataluña registra 121 muertes en accidentes de tráfico hasta octubre, seis más que en 2024

Llegir a Català
Publicada

Un motorista de 39 años ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico registrado en la carretera C-1415B, a la altura del punto kilométrico 10,2, en el término municipal de Canovelles (Barcelona). El siniestro ha ocurrido minutos antes de las 21.40, cuando los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso.

Por causas que todavía se están investigando, el conductor cayó con su motocicleta en la vía y no sobrevivió al impacto, ha informado el Servei Català de Trànsit. La víctima ha sido identificada como E. D. A. y era vecino de Badalona.

El accidente ha activado un amplio dispositivo de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron seis patrullas de la policía autonómica, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una unidad del Sistema d’Emergències Mèdiques, que también ha movilizado su servicio de apoyo psicológico para atender a los familiares.

En cuanto a la afectación viaria, el siniestro ha obligado a cortar el vial de acceso a la C-17 en sentido Barcelona, una interrupción que se ha prolongado hasta las 23.37 horas, cuando se ha restablecido la normalidad en el tráfico.

40 motoristas

Con esta última víctima, Cataluña suma 127 muertos en accidentes de tráfico en 2025, nueve más que hace un año en esta fecha. Noviembre también está dejando cifras preocupantes: seis personas fallecidas, el doble de las registradas durante la primera quincena del mismo mes el año pasado, cuando fueron tres.

La estadística refleja un año especialmente trágico para los motoristas: 40 fallecidos, lo que supone un peso muy significativo en el total de víctimas mortales, más del 30%. Además, el perfil predominante continúa siendo el masculino: 102 hombres muertos frente a 25 mujeres en lo que va de año.

Barcelona, la provincia con más víctimas

Por provincias, Barcelona concentra la mayor mortalidad en carretera, con 55 fallecidos, el doble que Tarragona, que suma 28. En el ámbito comarcal, las cifras más elevadas corresponden al Segrià (14 muertos), el Vallès Occidental (11) y el Baix Llobregat (7).

En el Vallès Oriental, donde se produjo el accidente de este sábado, ya se contabilizan seis víctimas mortales en 2025, aunque esta es la primera que ocurre tanto en Canovelles, como en la carretera C-1415B.

La AP-7 encabeza la lista de las carreteras con más siniestralidad mortal en Cataluña con 15 fallecidos este año, seguida de la C-58, con 9, y la N-II, con 8.