Publicada

El pasado 12 de noviembre, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre en Girona como presunto autor de un delito de falsificación documental, por falsificar recetas médicas. El autor del delito, de 56 años, había comprado, con la falsificación, un fármaco que tiene efectos similares a las drogas.

Según ha informado Mossos, a finales de octubre los policías iniciaron una investigación cuando tuvieron constancia de que un hombre estaba usando recetas falsificadas de un oftalmólogo, sin que este fuera paciente suyo, para conseguir un medicamento. El detenido habría comprado el producto en diversas farmacias de la ciudad.

Sustancia altamente adictiva

Los policías han explicado que el fármaco se trata de una sustancia altamente adictiva y perjudicial, que podría llegar a tener efectos secundarios severos.

Los investigadores observaron que el hombre había conseguido el medicamento alrededor de 13 veces en cuatro farmacias diferentes, en ocasiones dos veces por semana el pasado mes de octubre. El detenido acudió a una quinta farmacia pero no le dispensaron el medicamento ante la sospecha de que la receta fuera falsa.

El hombre, que no tenía antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona cuando sea requerido.

Robo en farmacias

Esta semana es el segundo incidente que involucra una farmacia. En Montcada i Reixac, tres hombres irrumpieron con un Seat León robado en un local del municipio al reventar la persiana y el escaparate con el vehículo. Los autores del crimen se llevaron la caja del negocio.

Los policías sospechan que los mismos podrían haber cometido otro crimen similar en otra farmacia de Montcada diez días antes del segundo asalto.