El frío ha llegado a Cataluña para quedarse, con temperaturas mínimas ligeramente más altas en algunos puntos del territorio pero en máximos más bajos, especialmente en cotas altas del Pirineo donde ya han llegado las primeras nevadas de la temporada. En el litoral la tónica será la misma de los últimos días, con el invierno a pleno rendimiento en el norte y temperaturas más suaves --alrededor de los 18º-- en el sur.
Las nubes también serán protagonistas en este viernes, sin sol hasta mínimo bien entrada la tarde donde el cielo se abrirá en algunos enclaves. Y a ello le acompañarán precipitaciones que podrían alcanzar al conjunto del territorio, aunque se prevén con fuerza únicamente en el noroeste catalán. En las Terres de l'Ebre estas lluvias podrían ser sólo puntuales hacia mediodía, y la previsión es que mayoritariamente se trate de chubascos de intensidad moderada.
Borrasca Claudia
Asimismo, se mantiene la alerta amarilla para este fin de semana en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida con motivo de la borrasca Claudia, que afectará con mucha intensidad a otras veinte provincias españolas, especialmente en Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
