Sant Climent de Llobregat (Barcelona).

Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Europa Press

Vida

Cataluña tendrá un jueves sin lluvias, con nubes costeras y un tiempo más templado

Las temperaturas mínimas subirán de forma moderada en todo el territorio, y las máximas también aumentarán, salvo en las cotas más altas del Pirineo, donde se mantendrán estables, según el pronóstico del Meteocat

Llegir a Català
Publicada

Cataluña vivirá hoy un día tranquilo, con tiempo estable y sin lluvias. Según el pronóstico del Meteocat, el cielo presentará varios cambios a lo largo del día.

Durante la mañana y a últimas horas, se formarán nubes bajas en el litoral, sobre todo en las Tierras del Ebro y la Costa Brava, dejando el ambiente entre medio y muy nublado en esas zonas.

En contraste, en el resto del territorio el cielo estará poco nublado, con algunas bandas de nubes altas, más compactas hasta el mediodía.

Sin lluvias

A lo largo de la jornada podrían aparecer nubosidades aisladas en algunos puntos del tercio oeste, sobre todo hasta media tarde, aunque sin consecuencias.

No se esperan precipitaciones, si bien no se descarta alguna llovizna muy débil en los extremos norte y sur del litoral, según la entidad.

Tiempo moderado

En cuanto a las temperaturas, Las mínimas subirán de forma moderada en todo el territorio, y las máximas también aumentarán, salvo en las cotas más altas del Pirineo, donde se mantendrán estables.

La visibilidad, por su parte, será en general buena o excelente, aunque podrá ser irregular en el valle del Ebro y en algunos puntos del litoral y prelitoral, debido a bancos de niebla y, sobre todo, a la presencia de nubes bajas durante las primeras horas del día y al anochecer.

Vientos

Sobre el viento, predominará el componente este, con intensidad débil a moderada. En la mitad sur del litoral soplarán vientos de gregal y levante, mientras que en la mitad norte lo harán de levante y siroco.

En el interior, el viento será moderado y de dirección variable, mientras que en la costa se dejará sentir la marinada por la tarde.

En el Pirineo, en cambio, el viento será de componente sur, moderado con rachas fuertes o muy fuertes en las cotas más altas, especialmente al principio y final del día.