Cataluña despierta este miércoles con cielos despejados en gran parte del territorio, pese a que los nubarrones se concentrarán en el litoral barcelonés. La jornada vendrá acompañada por un ascenso de las temperaturas, por ejemplo, Palagrufell pasó de los 4º C de ayer a los 15º C de hoy.
El Servei Meteorològic de Cataluña señala que no se espera ninguna precipitación y que, en general, la visibilidad será entre buena y excelente a lo largo de las horas, sobre todo en la zona del Pirineo. Sin embargo, en Vall de l'Ebre o en el interior habrá bancos de niebla, como en las comarcas de Priorat, Ribera d'Ebre, Pallars Jussá y Noguera.
Tal y como señala el Meteocat, el termómetro se encuentra a estas alturas del año por encima de lo habitual en otoño, aunque se volverá a experimentar un descenso los próximos días.
Barcelona: 9º - 21º
Girona: 12º - 21º
Tarragona: 13º - 21º
Lleida: 9º - 22º
L'Hospitalet de Llobregat: 9º - 21º
Badalona: 10º - 22º
Terrassa: 9º - 20º
Sabadell: 9º - 21º
Reus: 13º - 20º
Figueres: 8º - 23º
Balaguer: 9º - 21º
Fin de semana inestable
En cuanto al viento, hasta el mediodía será fluido y de dirección variable en el interior y se notará el terral con rachas moderadas en el litoral. Aun así, se impondrá el viento de componente sur y este a partir de las horas centrales del día en Terres de l'Ebre y en el sur de Poniente. Mientras, en el litoral norte y en el Pirineo se apreciará el componente sur y algunas rachas fuertes.
De cara a los próximos días, el viernes aparecerá un frente que traerá precipitaciones en el norte y este de Cataluña, aparte de polvo en suspensión. Esta situación continuará hasta el sábado con una subida estabilizada de temperaturas.
