Vista de la Sagrada Familia, en Barcelona, en un día de niebla. Barcelona
Cataluña experimenta un cambio brusco este domingo con la bajada de temperaturas
Las precipitaciones se localizan en el extremo norte del territorio
En portada: Desfalco millonario en Viladecans: denuncian a una administradora por vaciar las cuentas de sus comunidades
Noticias relacionadas
Tras una jornada cálida, el otoño en Cataluña se hace notar con un cambio brusco en las temperaturas. Este domingo se experimentará un descenso del termómetro y las lluvias se concentrarán en el extremo norte del territorio.
El Servei Meteorológic de Cataluña apunta que los valores mínimos y máximos bajarán, especialmente en las cotas altas del Pirineo. También, de forma acusada en el norte de la región, como en las comarcas de Ripollès, Garrotxa, Cerdanya o Berguedà.
Bajada de temperaturas
A primera hora del día, el Meteocat señala que Barcelona despertaba con 18 grados, mientras que en Blancafort se descendía a los 17, Terrassa mantenía el frío con 14 grados, Girona con 13 grados, Lleida con 12 grados y se bajaba a los 10 grados en Vic, mientras que Puigcerdà registró 8 grados.
Barcelona: 14º - 22º
Girona: 12º - 19º
Tarragona: 12º - 22º
Lleida: 9º - 21º
L'Hospitalet de Llobregat: 14º - 22º
Badalona: 14º - 22º
Terrassa: 11º - 22º
Sabadell: 12º - 22º
Reus: 11º - 22º
Figueres: 9º - 19º
Balaguer: 8º - 21º
En cuanto a las precipitaciones, se esperan en la franja del mediodía de forma débil e intermitente. En paralelo, se extenderá por el resto del cuadrante norte y hacia el litoral gironés, haciéndose notar desde el Val d'Aran hasta Alt Urgell y Alt Empordà.
Ambiente nublado
Por lo demás, los cielos se mantendrán nublados o con una cierta neblina, aunque en el sur de Tarragona se dará un ambiente despejado. Así, la visibilidad será buena en general, pero escasa en zonas de montaña y en cotas medianas.
El viento soplará de forma fluida y variable, en general, con predominio del componente oeste. Las rachas fuertes se harán notar en el litoral sur, prelitoral y en cotas altas del Pirineo, y en las horas centrales tendrá componente sur en el interior.
La semana que viene comenzará con más nubosidad en el litoral y con precipitaciones que se repartirán a lo largo de Cataluña. En todo caso, la temperatura volverá a ascender de cara al miércoles.