Agente de la Unidad de Tráfico de Mossos en una de las salidas del Circuito de Cataluña
Trànsit activa el operativo por Todos los Santos ante la salida de 460.000 vehículos de Barcelona
La mayor cantidad de coches se espera a las tres del mediodía
Más información: Pocos lo saben, pero en esta zona de Barcelona no se puede aparcar el coche: los vecinos están enfadados
Noticias relacionadas
Este fin de semana se espera una gran movilidad con más de 460.000 vehículos que saldrán del área metropolitana de Barcelona con tal de aprovechar tanto la Castanyada como el Día de Todos los Santos.
Para tal densidad de tráfico, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha activado un dispositivo especial que reforzará la presencia policial en las carreteras catalanas para la realización de controles de alcoholemia y drogas.
40% afectados
La estadística de Trànsit apunta a que cerca del 40% de los conductores que murieron a causa de los accidentes de tráfico habían consumido drogas, alcohol o psicofármacos. Por ello, pide responsabilidad y prudencia en la conducción, con el propósito de reducir la siniestralidad viaria.
El dispositivo estará a cargo de los Mossos d'Esquadra entre el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, con un total de 376 controles, en donde se empleará a 911 efectivos policiales.
Operación retorno
Hasta las 15.00 horas de este sábado, se prevé la salida de Barcelona de 460.000 vehículos. A este cálculo, habría que añadir el que se producirá en la vuelta del domingo, en donde se espera una mayor densidad en la franja del mediodía, entre las 12.00 y las 14.00 horas, con alrededor de 23.0.000 coches volviendo a la capital catalana.
Más allá de la ida y vuelta a los pueblos circundantes, Trànsit espera que la jornada de carácter religioso atraiga a la ciudadanía hacia los cementerios, tanto urbanos como interurbanos, por lo que se dispondrán de medidas especiales, como carriles adicionales o cancelación de carriles lentos y rápidos para garantizar la fluidez.
Carriles afectados
AP-7: Se habilitará un carril en sentido contrario en el tramo norte, de Sant Celoni a Montornès del Vallès, y otro en el tramo sur/B-23, de Vilafranca del Penedès a Molins de Rei.
C-58: El carril bus-VAO se abrirá a todos los vehículos.
C-16: Cancelados los carriles lentos entre Berga y Cercs en sentido norte. Cierre de los accesos Berga-centro y Berga-norte en sentido norte. También, anulación del carril rápido en sentido norte en Cercs.
C-55: Fin del carril rápido en Castellgalí.