Publicada
Actualizada

Un frente cálido se acerca a Cataluña y provocará precipitaciones a su paso en todo el territorio, especialmente en el interior y litoral barcelonés. Además, se espera una leve subida de las temperaturas durante la jornada. 

El Servei Meteorológic de Cataluña señala que las lluvias serán mayormente débiles, aunque vendrán acompañadas a primera hora de varios bancos de niebla desperdigados por la región, como en Pallars Jussà, Berguedà, Vallès Oriental, Priorat, Baix Ebre o Alt Penedès. 

Más calor

Con respecto a los chubascos, se concentrarán durante la mañana en el extremo sur de Tarragona y, progresivamente, se extenderán en el resto de Cataluña de forma débil y dispersa, si bien durante la mañana también se esperan en el sector central, tanto en el litoral y en el prelitoral.

En cuanto al viento, se mantendrá estable y tendrá componente sur, aunque habrá rachas fuertes en l'Empordà, mientras que ela mitad oeste del interior habrá momentos de corrientes débiles y de dirección variable.

Barcelona: 11º - 22º

Girona: 11º - 21º

Tarragona: 14º - 21º

Lleida: 11º - 22º

L'Hospitalet de Llobregat: 11º - 22º

Badalona: 11º - 22º

Terrassa: 9º - 21º

Sabadell: 10º - 21º

Reus: 13º - 20º

Figueres: 9º - 22º

Balaguer: 11º - 20º

Inestabilidad

Los próximos días mantendrán un ambiente nublado. Aun así, de cara al fin de semana se espera que amaine el efecto del frente cálido y las nubes pasen a estar a altas o medias alturas, dejando claros de sol. 

Asimismo, la temperatura continuará en ascenso y experimentará su punto máximo en la jornada del sábado, especialmente en el litoral y sin que haya rastro de lluvias.

Noticias relacionadas