Pueblo del Pirineo catalán

Pueblo del Pirineo catalán Agencia Catalana de Turismo

Vida

La primera gran bajada de temperaturas del otoño enfría toda Cataluña este lunes

La semana arranca con ambiente soleado y heladas matinales en el interior

En portadaJunts tensa la legislatura de Sánchez hasta los topes con una nueva teatralización en Perpiñán

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Cataluña ha amanecido este lunes con un ambiente mucho más frío y un descenso notable de las temperaturas en todo el territorio. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha registrado valores por debajo de los 5 °C en el interior y temperaturas negativas en el Pirineo, donde las primeras heladas del otoño se han hecho notar con fuerza.

El cielo se presenta despejado o poco nuboso en la mayor parte del país, con algunos bancos de niebla en valles y zonas hundidas de la depresión Central. Durante la primera mitad del día podrán persistir intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral norte, y no se descarta algún chubasco débil y aislado en el litoral central y sur de la Costa Brava, especialmente a primera hora.

A partir del mediodía, el ambiente se mantendrá soleado y estable, aunque aumentarán las nubes en el norte del Pirineo y podrían formarse nubosidades locales en el interior del cuadrante nordeste.

En detalle

Barcelona: 14º - 21º
Girona: 7º - 20º
Tarragona: 10º - 21º
Lleida: 5º - 18º
L'Hospitalet de Llobregat: 12º - 20º
Badalona: 13º - 19º
Terrassa: 6º - 19º
Sabadell: 9º - 18º
Reus: 7º - 21º
Figueres: 8º - 19º
Balaguer: 3º - 17º

Tramontana y mistral moderados por la mañana

El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte y oeste, con rachas fuertes hasta media mañana. En el Empordà se registrará tramontana moderada con intervalos fuertes, mientras que en el extremo sur dominará el mistral, también con rachas destacadas. A lo largo del día, ambos vientos tenderán a aflojar.

Próximos días

De cara a los próximos días, el Meteocat prevé un martes soleado y estable, antes de un cambio de tiempo a partir del miércoles, cuando regresarán las nubes y los chubascos, sobre todo en el cuadrante noroeste.

Imagen