Girona

Girona CANVA

Vida

No dejes pasar la oportunidad: esta es la fiesta mayor más esperada de esta ciudad de Cataluña

Podrás disfrutar, de esta festividad, hasta el domingo 2 de noviembre con una programación llena de actividades para todos los gustos

Otras noticias: Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: este es el motivo por el que las luces de Navidad se ponen con antelación

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Girona no es solo la ciudad de Temps de Flors, aunque esta fiesta primaveral sea su carta de presentación más conocida. Más allá de las alfombras florales que decoran patios y monumentos, la capital gerundense vibra todo el año con otras celebraciones llenas de identidad y tradición.

La Feria de Sant Narcís, en otoño, es su fiesta mayor y transforma la ciudad en un escenario de música, cultura popular y vida callejera. A lo largo del año, también, destacan eventos como las fiestas de barrio o las ferias gastronómicas dedicadas al vino, a la ratafía o al producto local. Girona, en definitiva, celebra su espíritu en distintas estaciones, combinando arte, historia y alegría con un calendario festivo que va mucho más allá de las flores.

La feria otoñal de Girona

Las Ferias de Sant Narcís se celebran, cada año a finales de octubre, en honor al patrón de la ciudad, del mismo nombre. La festividad es una de las más emblemáticas de las comarcas gerundenses, y atrae a miles de visitantes con una oferta cultural, musical y lúdica muy diversa.

Las fiestas reúnen un montón de actividades: paradas de artesanía, atracciones de ferias, programación de teatro y música, actuaciones en la calle, conciertos, bailes de sardanas y habaneras. También, hay encuentro de gigantes, conciertos en las barracas, misa solemne en honor del patrón, actuación castellera, castillo de fuegos artificiales, ferias de artesanía y alimentación de Todos los Santos.

Son una oportunidad para redescubrir Girona desde una mirada alegre y llena de identidad. Combinan tradición y modernidad, que mezcla el arraigo cultural con el ocio contemporáneo, reflejando el espíritu acogedor y dinámico del lugar. Tanto para los gerundenses como para los visitantes, es una celebración imprescindible en el calendario de otoño, que pone en valor la cultura catalana y el patrimonio vivo de la ciudad. 

El cartel de las fiestas

Podrás disfrutar de las fiestas de Sant Narcís hasta el domingo, 2 de noviembre de 2025. Este año, el cartel ha sido diseñado por la artista gerundense Clara Oliveras, que ha querido poner en valor elementos icónicos de la fiesta como la mítica mosca de San Narciso y el campanario de Sant Feliu. Todo en una composición, visualmente, muy atractiva y cargada de simbolismo local.

La pieza es una composición que representa una mesa parada con recuerdos de infancia de la fiesta mayor y símbolos de la ciudad escogidos para ilustrar las ferias.

"Para hacer el cartel pensé en las primeras imágenes y recuerdos que tenía de las ferias cuando era pequeña y fue la comida de celebración de San Narciso que hacíamos con la familia: la bandeja de repostería llena de colores y los caballetes y la pesca de los patos", ha explicado la autora de la obra Oliveras.

La artista nació en Palau-Sacosta en 1963, pero actualmente vive en Girona. Licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, es restauradora y conservadora y ha trabajado en pintura, escultura, dibujo, fotografía, instalación y cerámica, donde desarrolla sus últimos trabajos.

Tanto si eres de la ciudad como si vienes de fuera, este evento te cautivará por su energía, por la oferta cultural y por la conexión con las raíces más auténticas del territorio. Una cita imprescindible para terminar el mes de octubre con buena música, comida de proximidad, emociones fuertes y mucha, mucha fiesta.