Imagen de una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM)
Muere un motorista tras chocar con un coche en la C-17 en Parets del Vallès
Los Mossos detienen al conductor del turismo, acusado de omitir el deber de socorro; la víctima, de 66 años, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital de Mollet
Contenido relacionado: La mortalidad en las carreteras catalanas cae casi a la mitad de julio a agosto
Noticias relacionadas
Un motorista de 66 años ha muerto este lunes por la mañana tras chocar con un turismo en el punto kilométrico 13,7 de la C-17, a la altura de Parets del Vallès (Barcelona), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El aviso del siniestro se ha producido a las 9.04 horas. El motorista ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Mollet, donde finalmente ha fallecido. Al lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Una médico del SEM
Los Mossos han detenido al conductor del coche implicado por un presunto delito de omisión del deber de socorro, al haber abandonado supuestamente el lugar del accidente. La policía catalana investiga ahora las causas del siniestro.
Aumenta la siniestralidad de motoristas en Cataluña
Con esta nueva víctima, la lista de fallecidos en las carreteras catalanas continúa creciendo, aunque a un ritmo algo más lento que en meses anteriores. Hasta finales de agosto, 97 personas habían muerto en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña, tres más que en el mismo periodo de 2024.
De esas víctimas, 30 eran motoristas, lo que convierte a este colectivo en el más vulnerable, según los datos del Servei Català de Trànsit. En total, los usuarios de motocicletas, bicicletas y peatones representan el 40% de las muertes en carretera este año.
La siniestralidad masculina sigue siendo dominante: 77 de los 97 fallecidos eran hombres, y la tendencia apunta también a un repunte entre los conductores jóvenes, con 36 víctimas menores de 35 años.
Por carreteras, la AP-7 se mantiene como la vía más mortífera de Cataluña, con 11 fallecidos, seguida de la A-2 (7) y la C-58 (6). Más de la mitad de los accidentes mortales se producen en fin de semana o víspera de festivo, según el organismo.