Cataluña cada vez es más inaccesible para los jóvenes que buscan independizarse. Los altos precios de la vivienda y la poca oferta hace que vivir en las capitales de provincia sea misión imposible. Por esta razón, muchos recomiendan buscar opciones en extrarradio o incluso en otros municipios cercanos a la ciudad condal.
En este contexto, según los últimos datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, hay varios municipios que se posicionan como los favoritos para aquellos que buscan viviendas de alquiler y están siendo los más demandados por diversos motivos.
Sin embargo, si recurrimos a la Inteligencia Artificial y le preguntamos por cuál es la opción más ideal para vivir cerca de Girona con calidad de vida y vivienda accesibles. En este caso, se trata de Anglés, la que considera como una buena opción, ya que se encuentra “muy cerca de la capital, con accesos rápidos a servicios y transporte”.
En este municipio catalán, según los últimos datos del portal inmobiliario Idealista, recoge que el precio del metro cuadrado se sitúa en los 1.106 euros, lo que lo coloca entre los municipios más asequibles en la provincia. Partiendo de que el precio del metro cuadrado en Girona alcanza los 2.544 euros. Esta opción que propone la Inteligencia Artificial, es un 43% de ahorro.
Si visitas el portal inmobiliario, podrás encontrar viviendas desde los 67.000 euros con una superficie de 84 m², distribuido en 4 dormitorios, 2 baños, salón, cocina y dispone de balcón. Según advierte el anuncio, necesitaría reforma, pero está en una zona ideal con todos los servicios necesarios.
Una opción ideal
El estar tan cerca a la capital de provincia, tan solo 35 minutos en coche, se marca como favorito para los que tienen que desplazarse diariamente. Además, es ideal para familias, ya que ofrece buenos servicios básicos para tener “calidad de vida” y que esta sea cómoda.
Anglés dispone de un Centro de Atención Primaria, con atención médica, pediatría y enfermería, abierto de lunes a viernes. En cuanto al ámbito educativo, cuenta con diversos colegios públicos e institutos, lo que garantiza la oferta educativa completa dentro del pueblo.
Según recoge la IA, Anglés cuenta con un tejido laboral dinámico gracias a su proximidad a Girona y el Polígono Industrial Antex - Anglès, lo que genera oportunidades en sectores como la logística, la industria química, los servicios y la construcción.
Otro de los atractivos del municipio es que se encuentra en medio de un extenso valle se encuentra el municipio de Anglès. La villa vieja se alza sobre una pequeña colina, muy cerca de la desembocadura de la ría de Osor en el río Ter y del macizo de las Guilleries, mientras que la parte más moderna se extiende hacia las colinas.
La población tiene un patrimonio histórico muy rico, que es, sin duda, uno de sus principales atractivos turísticos, e incluye desde el trazado medieval del núcleo antiguo hasta huellas modernistas y equipamientos industriales históricos, como el vapor de la fábrica Burés.
En general, Anglés ofrece un buen nivel de servicios públicos locales para un municipio de su tamaño, lo cual es un punto a favor si estás considerando mudarte allí. Su cercanía a la capital de provincia, la presencia de formación, empleo, limpieza urbana, servicios sociales, hacen que sea una opción sólida.
