La Oreja de Van Gogh con una vocalista oculta

La Oreja de Van Gogh con una vocalista oculta EP

Vida

La cantante catalana que podría haber tenido La Oreja de Van Gogh: "La propuesta era guapa, pero yo tenía dudas"

En el 2007, el año en que Amaia dejó el grupo, se abrió un período de búsqueda para encontrar a una nueva vocalista

Otras noticias: Se acabó: no podrás pagar en efectivo en un supermercado en Cataluña si superas esta cantidad de dinero

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El 19 de noviembre de 2007, cuando Amaia Montero anuncio su salida de La Oreja de Van Gogh, se abrió un periodo de discrepancias para encontrar a una nueva vocalista. En esa época, la incógnita era evidente: ¿Habría nueva vocalista? ¿Se disolvería el grupo para siempre? 

En los medios se mencionó que hubo numerosas candidatas -algunas fuentes hablaban de más de una decena de aspirantes- que participaron en un proceso de audición discreto organizado por Sony Music y los propios componentes. Mientras que muchas buscaban emular el estilo dulce y melódico de Amaia, solo una fue la elegida. En julio de 2008 entraba a formar parte de La Oreja: Leire Martínez, quinta finalista del programa Factor X.

La posible cantante de La Oreja

¿Qué pasó en ese impasse de buscar nuevas voces? En una entrevista a RAC 1, la eurovisiva Beth afirmó que, una vez, La Oreja de Van Gogh la tanteó como cantante: "No me gusta darle bombo a esto porque va a parecer que quiero aprovechar algo de este momento y nosequé..."

Explica que la llamaron cuando acababa de sacar un disco producido por Suso Saiz: "Él conocía muy bien a la gente de La Oreja. Amaia dejó el grupo y ellos estaban en busca de una cantante, y Suso me dijo: 'Me han dicho que te diga que les gustaría verte, y que vayas a Donosti a conocerlos'".

La cantante Beth afirmaba: "No lo veía claro porque justo había sacado un disco con el que era libre, con mi camino y mi estilo, y no lo vi porque hubiera sido como no volver a ser yo. Aunque lo que proponían ya era bestia, porque era gira por Sudamérica y me daban una parte de la composición de las canciones". Recuerda de esta manera que: "La propuesta era guapa, pero yo tenía dudas".

Rememora que Suso le dijo: "Si tienes dudas, no vayas a Donosti. Porque son un amor, te van a parecer encantadores y les vas a decir que sí". Insistió en que no quería darle importancia y cree, que seguro que hubo más chicas con una proposición encima de la mesa. 

Beth

Beth INSTAGRAM

¿Qué hace Beth ahora?

Desde 2024, Beth Rodergas ha vivido una etapa de plena actividad artística y personal. Su regreso al teatro con el musical El fil invisible, estrenado en el Teatre Goya de Barcelona, marcó un punto de inflexión en su carrera. Al mismo tiempo, ha mantenido su vínculo con la música al colaborar con la banda Sopa de Cabra, participando en un disco y en una gira invernal como cantante y corista.

En paralelo, Beth continúa desarrollando su proyecto empresarial LittleLia, una marca de moda sostenible que fundó junto a su madre, y que diseña ropa para niños y mujeres. La firma ha crecido hasta convertirse en un símbolo de su compromiso con la producción local, el respeto por el planeta y la moda consciente. 

En el plano personal, Beth compagina su carrera con la crianza de sus tres hijos -Lía, Kai y Uma-, un equilibrio que ella misma ha descrito como desafiante, pero enriquecedor. De cara al futuro, planea seguir actuando y explorando nuevas oportunidades teatrales y musicales, mientras impulsa el crecimiento de su tienda.