Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de Menores investigan a tres menores de edad por haber presuntamente participado en la violación grupal de una compañera de clase y, dos de ellos, grabar parte de los hechos en el municipio barcelonés de Gironella durante la tarde del pasado sábado, 18 de octubre.
Dos de los supuestos agresores, de 14 años, han quedado este lunes en libertad vigilada por su corta edad y la ausencia de antecedentes, mientras que el tercero es inimputable por ser todavía más joven, ha comunicado este jueves el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. A los dos menores que han pasado por delante de la jueza, se les ha impuesto una orden de alejamiento hacia la víctima y, a uno de ellos, intervención terapéutica.
La agresión habría ocurrido en la orilla del río Llobregat y, posteriormente, en casa de uno de los sospechosos, ha adelantado el diario Regió 7, según la denuncia presentada por los padres de la víctima. Al parecer, uno de los investigados se marchó del lugar y no llegó a participar en los abusos ocurridos en la segunda localización.
Sufría acoso escolar
Después de los hechos investigados, uno de los menores habría llamado a una amiga de la víctima para que la recogiera. La chica fue posteriormente atendida por el Sistema de Emergencias Médicas y trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Víctima y agresores se conocían porque compartían escuela, donde se sospecha que la joven sufría bullying.
Los Mossos d'Esquadra, que ya han recabado testimonios y documentación sobre lo ocurrido, mantiene la investigación abierta por abuso sexual.
