Imagen de los coches de la Policía Local y los Mossos en la plaza donde se encontró la maleta con medio cuerpo descuartizado

Imagen de los coches de la Policía Local y los Mossos en la plaza donde se encontró la maleta con medio cuerpo descuartizado Cedida

Vida

El joven detenido por descuartizar a su compañero de piso, investigado por un segundo crimen en Vilanova

Los Mossos investigan si se trata de un posible asesino en serie

Más información: Macabra escena en Vilanova i la Geltrú: hallan medio cadáver dentro de una maleta

Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han estrechado el cerco sobre el joven paraguayo de 24 años detenido hace un mes en Vilanova i la Geltrú tras descuartizar a su compañero de piso. Según ha podido confirmar Crónica Global, el hombre se encuentra ahora en el punto de mira de los investigadores como presunto autor de otro crimen cometido pocos días antes, el asesinato de un hombre sin hogar en la misma localidad.

Tal como adelantó el diari Ara y ha confirmado este medio, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) trabajan con la hipótesis de que ambos homicidios fueron perpetrados por la misma persona. Se trata, según fuentes próximas al caso, de un joven de origen paraguayo con antecedentes por un delito violento de lesiones graves en Sabadell.

No obstante, la investigación no se da por cerrada y por ahora el sospechoso, que se encuentra en prisión preventiva por el segundo crimen, todavía no ha sido detenido formalmente como autor del primero, hecho que ocurriría dentro del centro penitenciario.

Apuñaló a un sinhogar

El primer crimen tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando un vecino alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años en los jardines de Francesc Macià, en la capital de la comarca del Garraf.

La víctima, que era originaria de Europa del Este y llevaba años viviendo en la calle, presentaba signos de violencia compatibles con heridas de arma blanca y, según el citado diario, podría haber sido agredido sexualmente antes de morir.

Descuartizó a su compañero de piso

Solo diez días después, el 20 de septiembre, los Mossos descubrieron otro escenario macabro en la misma ciudad: medio cadáver descuartizado de un hombre dentro de una maleta en la plaza del Anxaneta.

El joven paraguayo fue arrestado el mismo día, gracias a la colaboración de la policía autonómica y la municipal. Días más tarde, se dio a conocer que la víctima y el presunto asesino eran compañeros de piso, aunque solo desde hacía pocos días.

La detención fue posible gracias a la identificación del domicilio de la víctima, que se relacionó a un aviso que la policía había recibido por parte de los vecinos por los ruidos que habían oído del interior del piso. En la vivienda se encontraron algunos de los trozos del cuerpo que faltaban en la maleta.

Posible asesino en serie

Tras semanas de análisis forenses y cotejos biológicos, la DIC habría reunido indicios que vinculan ambos escenarios y sitúan al detenido en ambos.

El joven permanece en prisión provisional mientras los Mossos ultiman las diligencias para determinar si se trata del primer asesino en serie detectado en Cataluña en los últimos años.