Panorámica de Terrassa /  MónTerrassa

Panorámica de Terrassa / MónTerrassa

Vida

Este es el municipio más demandado de Barcelona: “Calidad de vida, casas desde 70.000 euros y una renta media de 27.284”

Este municipio barcelonés se encuentra perfectamente conectada con la capital catalana mediante líneas de tren, autopistas y una red de autobuses interurbanos

Sara Guchi (41 años), estalla con la subida de la cuota de autónomos hasta 2.474 euros: “La situación en este país es insostenible”

Publicada
Actualizada

Barcelona cada vez es más inaccesible para los jóvenes que buscan independizarse. Los altos precios de la vivienda y la poca oferta hace que vivir en Barcelona sea misión imposible. Por esta razón, muchos recomiendan buscar opciones en extrarradio o incluso en otros municipios cercanos a la ciudad condal.

En este contexto, según los últimos datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, hay varios municipios que se posicionan como los favoritos para aquellos que buscan viviendas de alquiler y están siendo los más demandados por diversos motivos.

Este año 2025, Terrassa es la ciudad que lidera el ranking dentro de Barcelona, tras adelantar a L'Hospitalet de Llobregat, que fue la más reclamada en 2024. De hecho, Terrassa es la segunda en el ranking nacional.

En este municipio, el precio del metro cuadrado en las viviendas de alquiler se sitúa en 12,3 euros, lo que supone un 50 por cientos menos que en Barcelona. En este contexto, Terrassa ofrece alquiler desde los 650 euros.

A Terrassa, le siguen Sabadell y Mataró, a la que le siguen otras tantas dentro del top 35. Esto indica, que debido a los precios del mercado inmobiliario, la demanda se está repartiendo por otros municipios, a pesar de que dependan de transporte para desplazarse a la capital.

Una opción ideal

Concretamente, este municipio barcelonés se encuentra perfectamente conectada con la capital catalana mediante líneas de tren, autopistas y una red de autobuses interurbanos, lo que facilita para todos los que tienen que acercarse a su trabajo o por otras cuestiones.

Además, ofrece “Calidad de vida” para familias gracias a su amplia oferta educativa muy completa, desde guarderías hasta institutos y centros de formación profesional. Además, es una opción ideal para los estudiantes universitarios, ya que es sede de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Asimismo, tiene una buena agenda cultural que invita a realizar diferentes planes como el Festival de Jazz, que es uno de los más importantes de Europa, el Teatre Principal y el Centre Cultural. A ello se suma las tradicionales bibliotecas, cines y otros eventos que le dan una vibrante vida a la ciudad.

Otro de los atractivos es su impresionante patrimonio histórico, donde destacan la Seu d’Ègara y el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. También es una de las favoritas para los amantes de la naturaleza, ya que está rodeada de naturaleza como el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac ofrece rutas de senderismo, escalada y ciclismo en un entorno espectacular.

También hay numerosos parques urbanos, como el Parc de Vallparadís, uno de los más grandes de Cataluña, ideal para pasear, hacer deporte o disfrutar en familia. En definitiva, se consagra como una ciudad ideal, calidad-precio que combina tradición y modernidad, con una población diversa y abierta.