Palacio de Justicia de Lleida

Palacio de Justicia de Lleida

Vida

La Fiscalía recurre la doble puesta en libertad del hombre que violó a su hija en Lleida

El Ministerio Público pide prisión para el padre de la joven, que fue detenido de nuevo por incumplir las medidas judiciales y volvió a quedar en libertad

Contenido relacionado: La justicia vuelve a soltar al hombre acusado de violar a su hija en Lleida mientras la pareja le denuncia por malos tratos

Publicada

La Fiscalía de Lleida ha presentado dos recursos contra la libertad con cargos del hombre detenido el pasado domingo por violar a su hija de 21 años en plena vía pública.

El individuo, de unos 40 años, no solo quedó libre entonces, sino que el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Lleida volvió a ordenar su puesto en libertad pese a haber quebrantado la orden de alejamiento impuesta por orden judicial. 

Doble recurso

El Ministerio Público sostiene que en la causa principal por agresión sexual --la derivada es por el quebrantamiento-- ya había solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza, petición que fue denegada por la magistrada. 

Es por ello, por lo que ahora, la Fiscalía ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lleida, que deberá ratificar o revocar la decisión judicial.

En paralelo, por el delito de quebrantamiento, el Ministerio Público explica que en el juicio rápido celebrado tras su segunda detención también pidió el ingreso inmediato en prisión y se opuso expresamente a la suspensión de la pena de cuatro meses de cárcel dictada por el juzgado.

“Interesamos su íntegro cumplimiento”, subrayan fuentes próximas al fiscal, que también ha recurrido el auto de suspensión de la condena.

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida Google Maps

Los hechos

Los hechos que originaron la causa se produjeron sobre las tres de la madrugada del pasado domingo, en la plaza de la Llotja, en la avenida de Tortosa de Lleida.

Una patrulla de la Guardia Urbana acudió tras recibir una llamada ciudadana alertando de una pareja manteniendo relaciones sexuales en plena calle.

Al intervenir, los agentes descubrieron que se trataba de un padre y su hija, y que junto a ellos estaba el hermano pequeño de la joven, de tan solo ocho años.

Vista aérea de la zona de la Llotja de Lleida, donde fue arrestado el acusado de violar a su hija en plena calle

Vista aérea de la zona de la Llotja de Lleida, donde fue arrestado el acusado de violar a su hija en plena calle GOOGLE MAPS

La chica aseguró que estaba siendo forzada, por lo que el hombre fue arrestado de inmediato como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.

La víctima fue atendida en el Hospital Arnau de Vilanova siguiendo el protocolo de delitos sexuales, mientras que el menor quedó bajo la custodia de su madre.

Antecedentes de abusos y una nueva denuncia

Según el relato de la joven, no era la primera vez que su padre abusaba de ella: lo hacía, según dijo, tras obligarla a beber alcohol.

En las últimas horas, además, la esposa del investigado —madre de los dos jóvenes— lo ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra por maltrato continuado, presuntamente cometido durante su etapa de convivencia en Colombia, antes de que la familia se instalara en Lleida.