Palacio de Justicia de Lleida

Palacio de Justicia de Lleida

Vida

La justicia vuelve a soltar al hombre acusado de violar a su hija en Lleida mientras la pareja le denuncia por malos tratos

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer le impone cuatro años de cárcel por haber incumplido la orden de alejamiento, pero la pena queda suspendida a cambio del compromiso de no delinquir en un plazo de dos años

Contenido relacionado: ¿Por qué el hombre que violó a su hija en Lleida quedó en libertad provisional?

Publicada
Actualizada

El hombre detenido esta semana por la presunta violación de su hija en Lleida ha vuelto a quedar en libertad tras un juicio rápido celebrado este miércoles.

La magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ha condenado al acusado a una pena de cuatro meses de prisión por haber quebrantado la orden de alejamiento de la víctima que pesaba sobre él desde que ocurrieron los hechos.

La causa por la agresión sigue abierta

La pena de cárcel impuesta en dicha sentencia de conformidad, sin embargo, ha quedado suspendida a cambio del compromiso de no delinquir en un plazo de dos años.

No obstante, la justicia mantiene en vigor las medidas cautelares de alejamiento del condenado a un mínimo de 200 metros de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía por la causa abierta por un delito contra la libertad sexual.

La mujer lo denuncia por maltrato

Paralelamente, la mujer de este vecino de Lleida de 40 años investigado por la supuesta violación a su hija de 21 lo denunció ayer a los Mossos d'Esquadra por maltrato. 

La pareja explicó que ese delito se habría producido en Colombia, cuando ambos residían allí.