Los Mossos d'Esquadra y los Servicios de Emergencia en el barrio de Cappont de Lleida
Víctor S., el agente de Mossos abatido por su exsuegro en Lleida: esto es todo lo que se sabe
El policía fuera de servicio recibió cuatro tiros a bocajarro en plena calle; el agresor, de 78 años, se entregó sin resistencia a los Mossos
Contenido relacionado: Matan a tiros a un agente de los Mossos d’Esquadra por una disputa familiar en Lleida
Noticias relacionadas
El barrio de Cappont, en Lleida, quedó helado este miércoles por la tarde cuando el estruendo de varios disparon rompieron con la rutina de la tarde.
La víctima, Víctor S., un agente de los Mossos d’Esquadra destinado en la comisaría del Pla d’Urgell-Garrigues, murió tras recibir cuatro tiros a bocajarro de manos de Antonio, su exsuegro, un hombre de 78 años que, lejos de huir, se quedó junto al cuerpo, lo cubrió con una sábana blanca y se entregó poco después a la policía.
Las primeras hipótesis apuntan a un conflicto familiar por el régimen de visitas de las nietas, aunque los investigadores no descartan otras motivaciones.
Crimen en plena calle
El suceso tuvo lugar a las 15:24 horas en la calle Doctora Castells. Fuentes policiales confirman que el agente, fuera de servicio, se encontraba comprando en un supermercado del barrio cuando fue sorprendido por su agresor.
Vecinos y comerciantes escucharon varios disparos y, al asomarse al balcón, ya pudieron ver el cuerpo inerte de la víctima, que yacía con varios balazos atravesando su cuerpo. Automáticamente, los testigos avisaron al teléfono de emergencias 112.
Lamentablemente, cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al agente.
El presunto autor, tras disparar, se quedó en el lugar. Según testigos, se mostró tranquilo, manipulando su teléfono móvil mientras aguardaba la llegada de los Mossos. Al ser detenido, entregó su DNI y no opuso resistencia.
El detenido: un exsuegro de 78 años
El arrestado es exsuegro de la víctima. Fuentes próximas a la investigación señalan que había salido del Hospital Santa Maria de Salut Mental de Lleida antes de dirigirse al lugar, donde habría esperado a Víctor S. para atacarlo.
De hecho, fuentes próximas a la investigación aseguran que los investigadores están tratando de indagar en su historial clínico para confirmar si en estos momentos seguía un tratamiento psiquiátrico en el área de salud del citado hospital leridano.
El homicida de Lleida al lado del cadáver, instantes antes de entregarse a la policía
Sea como fuere, ahora Antonio está bajo custodia policial acusado de un delito de homicidio. La investigación, liderada por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Ponent, trata de esclarecer cómo obtuvo el arma de fuego, si tenía permiso de armas y si actuó con premeditación.
La hipótesis: una disputa familiar
Aunque la investigación mantiene abiertas todas las líneas, la principal hipótesis es que el ataque estaría motivado por desavenencias en el régimen de visitas de las nietas. “No le dejaba verlas”, han explicado fuentes cercanas a la familia a Crónica Global.
Las mismas fuentes --extraoficiales-- aseguran que la víctima y su agresor vivían a 800 metros de distancia, pero que no tenían buena relación a causa de los problemas psiquiátricos que -supuestamente- padecía Antonio.
No obstante, los Mossos mantienen la prudencia. Se recogen pruebas, declaraciones de testigos y se reconstruyen los movimientos previos al crimen.
Un agente de los Mossos d'Esquadra durante un dispositivo de Mossos Europa Press Barcelona
Testigos en 'shock'
El barrio vivió escenas de gran impacto. Una peluquera, todavía en shock relataba a Crónica Global: “Hemos escuchado los tiros. Estábamos trabajando, había clientas en la peluquería. Solo hemos visto el cuerpo ya tapado con la sábana”.
La propietaria de una tienda contigua recuerda que al llegar por la tarde se encontró la calle precintada y un gran despliegue policial.
A las 18:30 de la tarde, varias horas después del crimen, el cadáver seguía en el suelo, cubierto por una sábana blanca y rodeado de curiosos que no daban crédito a lo ocurrido. La Científica recogía muestras y la comitiva judicial esperaba para proceder al levantamiento del cadáver.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
Pésame oficial
La Direcció General de la Policia y la Prefectura de Mossos emitieron un comunicado lamentando la muerte del agente y recordando sus 21 años de servicio. “En estos momentos dolorosos, queremos expresar nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo a su familia, amistades, compañeros y compañeras”, señalaban.
Además, se ha activado un protocolo de atención psicológica para los compañeros de la comisaría de Mollerussa, donde estaba destinado.