Mossos d'Esquadra en La Rambla tras el ataque de unos encapuchados a una hamburguesería

Mossos d'Esquadra en La Rambla tras el ataque de unos encapuchados a una hamburguesería Gala Espín

Vida

Una hamburguesería destrozada y cuatro heridos durante otra manifestación por Palestina en Barcelona

Los encapuchados rompieron la puerta del establecimiento, lanzaron objetos a su interior y pintaron su fachada, además de enfrentarse con trabajadores del local

Una empleada y tres agentes de Mossos resultaron heridos, y hubo seis detenciones

Contenido relacionado: La protesta propalestina de Barcelona revienta los negocios "cómplices del genocidio"

Publicada
Actualizada

Un grupo de encapuchados ha causado destrozos en una hamburguesería del centro de Barcelona, dejando herida a una trabajadora y a tres agentes de los Mossos d'Esquadra, durante una manifestación de apoyo a Palestina. La movilización se ha saldado con seis personas detenidas.

El suceso ha tenido lugar hacia las ocho de la tarde, cuando los radicales han atacado un local de la cadena Burguer King ubicado junto a la plaza de Catalunya. La acción vandálica causó heridas a una empleada del local.

Ataque

Los encapuchados han roto la puerta del establecimiento, lanzado objetos a su interior y pintado su fachada, además de enfrentarse con trabajadores de la hamburguesería.

Según fuentes policiales, el ataque se ha saldado con dos puertas, dos vitrinas, cuatro monitores y un televisor rotos. Y  personas resultaron heridas, tres de ellas, miembros de la policía catalana.

Seis detenidos

Los atacantes hicieron caso omiso de las advertencia de la unidad antidisturbios de los Mossos (Brimo) cuando ésta les advirtió de que cesaran su acción.

Las seis detenciones realizadas durante la manifestación fueron por diversos actos de desobediencia y resistencia, y una de ellas, por atentar contra los agentes de la autoridad.

Medio millar de manifestantes

La movilización, convocada este martes por la entidad Samidoun de apoyo a los presos palestinos, congregó a unas 400 personas en Barcelona, según la Guardia Urbana.

La marcha empezó sobre las 18:30 h en la Rambla del Raval y, hacia las 20:45 horas, aún recorría las calles de la ciudad para expresar su apoyo a "la resistencia palestina", según el cartel de la convocatoria.

Colectivos como la Organització Juvenil Socialista de Catalunya (OJS) o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Spec) hicieron un llamamiento en sus redes sociales para participar en la manifestación.