Mercado medieval

Mercado medieval CANVA

Vida

Vuelve el mercado medieval más esperado en este pueblo de Girona: puestos artesanales y personajes de época

Este fin de semana, el sábado, 4 y el domingo, 5 de octubre, disfruta de espectáculos callejeros y actividades para toda la familia

Otras noticias: Lluvia de estrellas en Barcelona: 'El fantasma de la ópera' llena de famosos el Teatre Tívoli

Publicada

Noticias relacionadas

La Feria Medieval de Peratallada 2025 será un encuentro que traslada a los visitantes a otros tiempos. Tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el casco antiguo de este municipio del Baix Empordà.

Durante esas jornadas, de 10 h a 21 h, el entorno urbano se transformará: las calles empedradas se llenarán de puestos artesanales, personajes con vestimentas de época, espectáculos callejeros, música, cuentacuentos, animaciones y talleres. Permitirán sumergir a los ciudadanos, de forma lúdica, en la vida cotidiana del medievo.

Cartel feria Peratallada

Cartel feria Peratallada AJUNTAMENT DE FORALLAC

Actividades medievales

Peratallada ya de por sí es un escenario privilegiado para este tipo de evento: su arquitectura medieval se conserva en gran parte y su denominación deriva de 'Petra Tallada' (piedra cortada), en alusión a la estructura rocosa sobre la que se asentó el castillo.


Durante la feria, ese carácter histórico se realza con actividades de ambientación, música, ambientaciones de calle, disfraces y visitas que permiten al visitante “vivir” una recreación histórica más que solo observarla.

Uno de los momentos más esperados volverá a ser el torneo de caballería, en L'Abreda (sábado, 18:30 h), a cargo de la compañía Drakonia. También destaca el espectáculo 'Danza del aquelarre medieval', en la plaza del Castell (sábado, 21 h), de la compañía La Bruixa Verda. Además, las compañías Taraska y Alma Cubrae contribuirán a la recreación histórica, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia lo más inmersiva posible.

Qué ver en Peratallada

Peratallada es un pueblo fortificado de Girona que deslumbra por su estructura medieval, perfectamente, conservada. Al adentrarse en su casco antiguo --rodeado por murallas y antiguas torres defensivas del siglo XI-- el visitante recorre calles empedradas, que serpentean entre viviendas de piedra, arcos medievales y rincones que evocan historias centenarias.

El patrimonio arquitectónico marca el ritmo de la visita: hay que ver la iglesia de Sant Esteve, templo medieval de finales del siglo XII. Los portales de acceso, entre ellos el Portal de la Virgen y la famosa Torre de las Hores, una de las más representativas.

Sin embargo, no es solo monumentos: es una invitación a perderse, dejar vagar la mirada por muros, rincones y detalles decorativos y dejar que la gastronomía y su entorno natural actúen como complemento de la experiencia.

Aquí, el tiempo parece detenerse, ya que se combina el disfrute pausado con la posibilidad de hacer rutas por los campos del Empordanet. O, también, acercarse a pueblos cercanos como Pals, Vulpellac o Palau-Sator destinos ideales para extender el recorrido por la historia y el paisaje.

Peratallada

Peratallada CATALUNYA TURISME