Xavier Sardà en el estreno del Fantasma de la Ópera Barcelona
Lluvia de estrellas en Barcelona: 'El fantasma de la ópera' llena de famosos el Teatre Tívoli
Xavier Sardà, Carlos Latre, Manel Fuentes y Sergi Pàmies fueron algunos de los invitados en una noche de gala
Otras noticias: El restaurante de Barcelona que enamoró a Pablo Picasso: "Dejó por deber una docena de cafés con leche"
Noticias relacionadas
- Fèlix Colomer, el creador de la primera web porno en catalán convertido en cineasta: "Teníamos miles de visitas diarias"
- Así es el colegio catalán donde estudió Marc Márquez: “Fue un alumno impresionante. No se conformaba con el 9”
- El nombre de sólo tres letras en peligro de extinción: lo llevan menos de 4 personas en Cataluña y una es política
El fantasma de la ópera regresa a Barcelona y lo hace por todo lo alto. Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webber han extendido la alfombra roja en la ciudad condal gracias a su joint venture con LETSGO y el éxito ha sido absuelto.
Miembros de la alta sociedad catalana y de la farándula televisiva desfilaron hacia el interior del Teatre Tívoli, para disfrutar de este musical internacional. Desde la familia Cuatrecases a Xavier Sardà, pasando por María Lapiedra, Carlos Latre, Guillem Clua, Rebeca, Manel Fuentes, Josep Maria Pou o Judith Colell no se quisieron perder el evento teatral del otoño.
El fantasma de la ópera es uno de esos musicales eternos que, desde su estreno, no ha dejado de representarse ni en Broadway ni en el West End de Londres. Los mayores teatros del mundo se han convertido en la ópera de París para presenciar la historia de amor entre un misterioso fantasma y Christine, una soprano por la que este ser pierde las formas, completamente enamorado de ella.
Ahora, desde septiembre y hasta febrero de 2026, es el turno del Teatre Tívoli por donde desde hace unas semanas el misterioso Erik deambula cada noche, para presenciar, asustar y enamorar a su adorada Christine. La expectación es absoluta.
Manel Fuentes en el estreno del Fantasma de la Ópera Barcelona
“La respuesta está siendo muy buena” confiesan sus responsables a Crónica Global que pudo asistir a la puesta de largo de este musical en Barcelona.
El musical, representado en castellano gracias al acuerdo al que llegó Antonio Banderas para hacerse con los derechos de las obras de Lloyd Webber en español, viene avalado por el éxito que tuvo en su residencia de dos años en Madrid.
Salvador Alemany en el estreno del Fantasma de la Ópera Barcelona
En Barcelona repite la mayor parte del elenco. Daniel Diges vuelve a meterse en la piel de Erik, y Ana San Martín, conocida por el público catalán por Mar i Cel, da vida y voz a Christine. Junto a ellos está un equipo de unas 90 personas que cada noche llenan Barcelona de ópera y misterio.
Todos estos elementos, por ahora, han atraído a decenas de famosos. Xavier Sardà, Manel Fuentes y Rebeca confesaban a este diario que, a pesar de haber visto ya la obra en Madrid, no querían perderse la oportunidad de verlo de nuevo en su ciudad.
Un musical estrella
Lo mismo le sucede a Carlos Latre quien confirma que la llegada de una obra como El fantasma de la ópera a Barcelona no hace otra cosa que confirmar el amor de los catalanes por los musicales. Una pasión que, recuerda, se ha ido gestando con producciones propias.
“Ahora el público ya está preparado para musicales internacionales”, sostiene el cómico. Algo muy necesario para que un musical millonario como este salga rentable. Y promete serlo.
Enrique del Pozo en el estreno del Fantasma de la Ópera Barcelona
Durante la noche de gala, todas las caras conocidas de la ciudad mostraban sus mejores vestidos, pero sobre todo sus mejores sonrisas para ver un espectáculo que les hizo viajar a París y a Broadway sin salir de Barcelona.
Todo remaba a favor para que eso sucediera. Antes de pisar la alfombra roja, los invitados recibían una rosa de cortesía por parte de unos personajes encapuchados que parecían salir de las tinieblas, pero de una juventud vibrante.
Pep Plaza en el estreno del Fantasma de la Ópera Barcelona
De allí pasaban directos a un photocall plagado de rosas y donde los micrófonos de la prensa esperaban ansiosos las declaraciones de los personajes más televisivos. Carlos Latre, Josep Maria Pou, Manel Fuentes y Xavier Sardà fueron de los más solicitados.
También desfilaron por allí Enrique Del Pozo, Ricard Reguant, Michael Gordon (Hijo De Noah Gordon), Albert Gracia, Mónica Green, Pep Plaza, Txell Sust, Guillem Clua, Marta Buchaca, Alex Casanovas, Jordi Ríos, Meritxell Huertas, Mingo Rafols, Muntsa Alcañiz, Sol Picó, Rocco Steinhäuser y Sergi Pàmies entre muchos otros.
Carlos Latre en el estreno del Fantasma de la Ópera Barcelona
Todos ellos se fueron encontrando y departiendo en el hall del teatro donde, tras la entrega de la rosa, les hacían ofrenda de una copa de capa para hacer más ligera la espera. Porque había ganas, ansía, para ver y escuchar lo que se iba a suceder. Y sucedió.
Cuando se apagaron las luces se acabó el batiburrillo sonoro que había gobernado el patio de butacas y se hizo el silencio. Hasta que empezó la obra y el Tívoli empezó a llenarse de misterio, ópera y amor. Un broche de oro perfecto para una noche de gala.