El pueblo catalán donde nació la cantante Bad Gyal / Facebook

El pueblo catalán donde nació la cantante Bad Gyal / Facebook

Vida

El pueblo catalán donde nació la cantante Bad Gyal: rodeado de parajes naturales, playas y a 30 minutos de Barcelona

Un municipio situado a 30 minutos de Barcelona, dentro de la comarca Maresme y que lleva más de 240 años como pueblo independiente

Así es el colegio catalán donde estudió Marc Márquez: “Fue un alumno impresionante. No se conformaba con el 9”

Publicada

Cataluña es una tierra de contrastes y belleza inigualable, cada rincón sorprende con un encanto único que esconde en su historia y patrimonio cultural. Sus pueblos son increíbles, rodeados de montañas, ríos y paisajes impresionantes que reflejan la esencia catalana en cada una de sus calles.

Es cierto que los pueblos son ese lugar donde muchos añoran cuando por ciertos motivos tienen que dejarlo atrás, pero siempre a uno le gusta volver, donde fue feliz, donde crecieron sus raíces.

En ocasiones, los pueblos avanzan y son reconocidos por su belleza, por su patrimonio arquitectónico o por ser cuna de una de las celebridades que son reconocidas a nivel mundial. Es el caso de Vilassar de Mar​, donde nació la artista de género urbano más famosa de España. Se trata de la joven catalana de 28 años, Alba Farelo, comúnmente conocida como Bad Gyal.

A pesar de su proyección internacional, Bad Gyal nunca ha perdido de vista sus raíces. “Creo que soy más catalana que un calçot”, aseguró la joven.

No es para menos: nació en Vilassar de Mar, es hija de Eduard Farelo —un actor muy reconocido en la televisión pública catalana, TV3— y ha grabado varios de sus videoclips en escenarios de su tierra.

La artista siempre ha defendido con orgullo su identidad catalana. Ha interpretado canciones en su lengua, ha sido invitada en programas de televisión y radio locales y, más recientemente, presentó su documental La Joia, íntegramente en catalán.

El municipio donde nació Bad Gyal

Un municipio situado a 30 minutos de Barcelona, dentro de la comarca Maresme y que lleva más de 240 años como pueblo independiente, ya que en 1784 pasó de ser barrio a municipio.

Vilassar de Mar está rodeada por un gran paraje natural que es impresionante por su belleza, además cuenta con hermosas playas que es el atractivo de los turistas, ya que son consideradas de las más tranquilas y familiares de la zona.

Un pintoresco enclave con una rica herencia marinera y un valioso patrimonio arquitectónico que narra la historia de los vilasarenses que, a finales del siglo XIX, emprendieron la travesía hacia América en busca de fortuna.

En el plano cultural, destaca el Museo Enric Monjo que acoge las obras de este pintor local y refleja la sensibilidad artística arraigada en la comunidad. Destacamos también la Casa Museo Carme Rovira, pintora vilasarense que legó su casa particular al municipio y esta se convierte en una casa museo con una exposición permanente con una selección de sus obras.

El conjunto de las obras del artista, se conservan en el Museo Municipal y su casa y jardín, constituyen una extensión del Museo. Asimimso, laTorre d'en Nadal, y los edificios de estilo modernista en el frente marítimo.

Además, sus calles guardan el pasado marinero. Concretamente, en el barrio marinero se encuentra la Plaza de la Iglesia, donde podremos ver el templo dedicado a San Juan Bautista, del siglo XVIII, aunque su aspecto actual data del año 1945. El cementerio es otro lugar que no debemos perdernos, ya que allí podremos contemplar magníficos mausoleos.