Imagen de un coche patrulla de la Guardia Urbana de Molins de Rei
Detenido el hermano del rapero Morad por tres apuñalamientos en Molins de Rei
El incidente podría estar relacionado con otro la noche anterior en que a un joven le abrieron heridas en la cabeza
Más noticias: Morad vuelve a casa: la justicia archiva la orden de alejamiento de L'Hospitalet
Noticias relacionadas
El hermano del rapero Morad, menor de edad, ha sido detenido por una patrulla de la Guardia Urbana de Molins de Rei como presunto autor del apuñalamiento de otros tres menores durante la fiesta mayor del pueblo. En el incidente ha participado otro agresor, que ha sido identificado, aunque no consta su arresto.
Sin que ocurriera una pelea o disputa previa y sin conocer a las víctimas, la pareja de agresores se abalanzó sobre los tres jóvenes para herirles el rostro con armas blancas, han informado fuentes policiales a Crónica Global. La hipótesis actual acerca del móvil de los hechos es que podrían haber actuado "por diversión" y sin importancia de quién fueran los lesionados.
Según ha podido confirmar este medio, los dos agresores formaban parte de un grupo de entre seis y siete adolescentes que se diseminó "en busca de pelea" por la zona de la Plaça de l'Estació del municipio barcelonés donde han ocurrido los hechos alrededor de las dos de la madrugada.
Las tres víctimas han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Déu en un estado de menor gravedad, pese a las heridas de arma blanca focalizadas especialmente en la zona de la cara que causaron el desprendimiento de un moflete a uno de los lacerados. Su evolución médica 12 horas después de la agresión no ha trascendido.
Segunda agresión
Las mismas fuentes sospechan que este suceso podría estar relacionado con un incidente ocurrido la noche anterior, en el mismo contexto festivo, en el que a otro joven le abrieron heridas en la cabeza tras un enfrentamiento. Esta posible conexión está bajo investigación y no se ha podido probar, por el momento.
Este mismo sábado, el Ayuntamiento de Molins de Rei anunció el despliegue de un operativo policial especial para garantizar la seguridad de los asistentes en la noche grande de la fiesta mayor local. En este han participado agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que han reforzado su presencia en las zonas de mayor concentración de personas y se han dotado de drones para mejorar la vigilancia desde el aire.