Durante todo el sábado se mantendrán los cielos con nubes bajas en el litoral y prelitoral catalán, lo que dejará un ambiente transitoriamente entre medio y muy nublado, especialmente en las zonas centrales y del norte. En el resto del territorio, irán llegando nubes altas y medias que dejarán el cielo entre poco y medianamente nuboso, sobre todo durante la mañana y al final del día.
No se descarta alguna llovizna en puntos del litoral y prelitoral, siendo más probable en la segunda mitad del día y en el sector central. En caso de producirse, las precipitaciones serán de escasa importancia.
Las temperaturas mínimas serán ligeramente más altas, especialmente en la mitad sur, mientras que en el tercio norte se mantendrán similares o algo más bajas. En cambio, las máximas subirán de forma moderada en todo el territorio.
El viento será suave y de dirección variable durante la madrugada y al final del día, con predominio del componente norte en el litoral. El resto de la jornada, soplará viento del oeste en el interior de la mitad oeste y de componente sur y este en el litoral y prelitoral. En general, será suave con algunos golpes moderados.
