Paseantes por la playa de la Barceloneta, en imagen de archivo Europa Press
Calor sofocante en pleno septiembre: Cataluña rozará este viernes los 30 grados
El Meteocat notifica que el sur tarragonés estará nublado
En portada:El mundo empresarial y político llama a la Cataluña de la ambición en la clausura del BCN Desperta!
Noticias relacionadas
- Duch clama por una mejor conexión con Europa para garantizar "oportunidades y derechos" en el 'BCN Desperta!'
- Albert Triola (Oracle): "Cuando las pymes 'descubran' la IA no pararán de utilizarla"
- Enric Brazís (Endesa): "Barcelona, Roma y Marsella son las ciudades donde más se ha notado el cambio climático"
El ambiente veraniego persiste en septiembre en Cataluña, con temperaturas que llegarán este viernes a rozar los 30 grados en la mayor parte del territorio.
El Servei Meteorològic de Catalunya adelanta que no se espera ninguna precipitación, mientras que el termómetro registra valores máximos similares o ligeramente más altos que los días anteriores.
El litoral, nublado
Desde primera hora de esta mañana, hay valores en el litoral y prelitoral sur, al igual que en Terres de l'Ebre alrededor de los 20 grados. En el interior, se establecen entre los 14 y 19 grados, en cambio, en Pirineo y Prepirineo, entre los 10 y 16 grados.
La visibilidad será excelente, excepto en el litoral catalán. De norte a sur, los cielos se mantendrán nublados cerca del mar.
En paralelo, el viento será fluido y de dirección variable hasta el mediodía, imponiéndose en las horas centrales del día las corrientes de componente sur y con fuerza en el litoral de l'Empordà.
Inestabilidad
Cabe destacar que en las localidades de Solsonès, Pallars Jussà y Alt Urgell presentan bancos de niebla que pueden dificultar el tránsito.
Con respecto a los próximos días, el tiempo se inestabilizará de cara al domingo, con chubascos y tormentas en buena parte de la región, lo que vendrá acompañado por una bajada importante de temperaturas. Una situación que se extenderá hasta el lunes.