Publicada
Actualizada

El ambiente veraniego persiste en septiembre en Cataluña, con temperaturas que llegarán este viernes a rozar los 30 grados en la mayor parte del territorio. 

El Servei Meteorològic de Catalunya adelanta que no se espera ninguna precipitación, mientras que el termómetro registra valores máximos similares o ligeramente más altos que los días anteriores. 

El litoral, nublado

Desde primera hora de esta mañana, hay valores en el litoral y prelitoral sur, al igual que en Terres de l'Ebre alrededor de los 20 grados. En el interior, se establecen entre los 14 y 19 grados, en cambio, en Pirineo y Prepirineo, entre los 10 y 16 grados.

La visibilidad será excelente, excepto en el litoral catalán. De norte a sur, los cielos se mantendrán nublados cerca del mar.

En paralelo, el viento será fluido y de dirección variable hasta el mediodía, imponiéndose en las horas centrales del día las corrientes de componente sur y con fuerza en el litoral de l'Empordà.

Inestabilidad

Cabe destacar que en las localidades de Solsonès, Pallars Jussà y Alt Urgell presentan bancos de niebla que pueden dificultar el tránsito. 

Con respecto a los próximos días, el tiempo se inestabilizará de cara al domingo, con chubascos y tormentas en buena parte de la región, lo que vendrá acompañado por una bajada importante de temperaturas. Una situación que se extenderá hasta el lunes.

Noticias relacionadas