Publicada
Actualizada

Las lluvias de verano continúan este miércoles en Cataluña, pero se concentrarán en el noreste durante la mañana, sobre todo en la zona del Pirineo y Prepirineo, aunque no se descartan algunos chubascos en algunos puntos del litoral gironí

El Servei Meteorològic de Cataluña prevé que, por el contrario, en el sur se mantendrá un ambiente soleado y poco nublado en conjunto. A partir del mediodía, llegarán bancos de nubes en el oeste, sobre todo en las comarcas de Noguera y Sagrià.

Temperatura

En cuanto a la temperatura, las mínimas bajará ligeramente en el cuadrante nordeste, mientras que las máximas aumentarán en el litoral y prelitoral central, así como en el sur del territorio.

No obstante, el Meteocat apunta esta mañana que se ha notificado un descenso del termómetro de entre uno y siete grados. A estas horas en Barcelona se registran 21 grados y, en cambio, en la Tosa d'Alp, a 2.478 metros de altura, unos tres grados.

Ahora bien, la visibilidad será regular o deficitaria en el interior de la región a causa de la niebla que se apreciará en las comarcas de Cerdanya, Molanés, Garrotxa y Alt Urgell. 

Barcelona: 20º - 30º

Girona: 14º - 27º

Tarragona: 18º - 30º

Lleida: 14º - 28º

L'Hospitalet de Llobregat: 18º - 27º

Badalona: 17º - 28º

Terrassa: 14º - 26º

Sabadell: 15º - 26º

Reus: 16º - 26º

Figueres: 14º - 25º

Balaguer: 14º - 25º

Diada y fin de semana



Imagen

De cara a la Diada, será un día generalmente despejado, aunque podría haber precipitaciones durante la segunda mitad de la jornada en el Pirineo. Sin embargo, el fin de semana presenta bastante inestabilidad, con aumento de nubes, lluvias y un descenso de las temperaturas.

Noticias relacionadas