Las lluvias de verano continúan este miércoles en Cataluña, pero se concentrarán en el noreste durante la mañana, sobre todo en la zona del Pirineo y Prepirineo, aunque no se descartan algunos chubascos en algunos puntos del litoral gironí.
El Servei Meteorològic de Cataluña prevé que, por el contrario, en el sur se mantendrá un ambiente soleado y poco nublado en conjunto. A partir del mediodía, llegarán bancos de nubes en el oeste, sobre todo en las comarcas de Noguera y Sagrià.
Temperatura
En cuanto a la temperatura, las mínimas bajará ligeramente en el cuadrante nordeste, mientras que las máximas aumentarán en el litoral y prelitoral central, así como en el sur del territorio.
No obstante, el Meteocat apunta esta mañana que se ha notificado un descenso del termómetro de entre uno y siete grados. A estas horas en Barcelona se registran 21 grados y, en cambio, en la Tosa d'Alp, a 2.478 metros de altura, unos tres grados.
Ahora bien, la visibilidad será regular o deficitaria en el interior de la región a causa de la niebla que se apreciará en las comarcas de Cerdanya, Molanés, Garrotxa y Alt Urgell.
Barcelona: 20º - 30º
Girona: 14º - 27º
Tarragona: 18º - 30º
Lleida: 14º - 28º
L'Hospitalet de Llobregat: 18º - 27º
Badalona: 17º - 28º
Terrassa: 14º - 26º
Sabadell: 15º - 26º
Reus: 16º - 26º
Figueres: 14º - 25º
Balaguer: 14º - 25º
