El Servei Català de Trànsit ha cortado la AP-7 en Tarragona, en sentido norte hacia Barcelona, a causa de un accidente en el que un camión de gran envergadura ha perdido la carga que transportaba, de vigas de hierro, y la caída de estas —que han quedado esparcidas por la vía, en ambos sentidos de la circulación— ha provocado el choque de una furgoneta y cuatro turismos.
Tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas por el Servei d'Emergències Mèdiques al Hospital de Santa Tecla de la capital tarraconense en estado menos grave.
El accidente ha ocurrido minutos antes de las 7.30 de este martes, ha informado en un comunicado la autoridad catalana de tráfico, y ha obligado a reorganizar toda la circulación de vehículos en la zona, la cual, esperan que se pueda normalizar durante la tarde.
A raíz del suceso se han activado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del SEM y se han trasladado a 3 heridos en estado menos grave al Hospital Santa Tecla de la capital tarraconense.
Afectaciones viales
Mientras los efectivos de emergencias trabajan por despejar los obstáculos en la calzada con la ayuda de dos grúas pluma que se han desplazado hasta el lugar, la vía se encuentra cortada en sentido norte, con un desvío obligatorio en la salida 34 hacia la A-7, donde se han generado importantes retenciones. Durante unos minutos, alrededor de las 10.30, se ha abierto un carril para permitir la evacuación de los vehículos que se habían quedado atrapados entre el punto del accidente y la salida anterior.
El SCT informa de que no se podrá reabrir un solo carril de la AP-7 en dirección Barcelona hasta las 14 horas aproximadamente, "dependiendo de la situación y los daños en la calzada". Además, ya han previsto que será necesario que los equipos de mantenimiento trabajen en la sustitución de la barrera bionda, que ha quedado gravemente dañada, durante la tarde.
En sentido sur, solo ha sido necesario cerrar un carril —que se ha reabierto sobre las 10:45—, lo que ha causado cinco kilómetros de atasco.
