Accidente de autocar en Santa Susanna
El conductor y un pasajero, heridos graves en el autocar volcado en Santa Susanna
De los 53 heridos, 10 han necesitado hospitalización después de que el vehículo se despeñara por un talud en la C-32 (Barcelona)
Te puede interesar: La mortalidad en las carreteras catalanas cae casi a la mitad de julio a agosto
Noticias relacionadas
Enorme susto que podría haber tenido un peor desenlace. La vegetación del terraplén por el que se ha despeñado el autocar accidentado este domingo en la C-32 en Santa Susanna (Barcelona) ha amortiguado la caída del vehículo, que transportaba a 60 turistas.
El siniestro, producido a las 12:22, se ha saldado con 53 viajeros heridos, de los que 10 han sido hospitalizados y dos están en estado grave; son el conductor y un pasajero. No hay ninguna víctima mortal.
Investigación
En declaraciones en el polideportivo de Pineda (Barcelona), el jefe de intervención de Bombers de la Generalitat, Pep Colàs, ha dicho que el autocar se ha desplazado unos 30 metros hasta el punto donde ha volcado lateralmente, después de no girar en una curva a la izquierda.
El jefe regional operativo de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra, Carles Corbacho, ha dicho que "se está investigando" y todavía no pueden determinar las causas del accidente.
Por su parte, el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, ha dicho que no cree que ese punto de la carretera sea un "punto conflictivo", ya que hubo un accidente en la zona el año pasado. Y también ha destacado el efecto positivo de la vegetación para amortiguar el impacto.
🎞🚁 Imatges aèries dels equips d'emergències actuant a la C-32 a Santa Susanna arran de l'autocar amb passatge accidentat.
— Trànsit (@transit) September 7, 2025
⚫ La via continua totalment tallada en sentit Barcelona i hi ha 1,5 km de retencions des de Palafolls. pic.twitter.com/GAEmfnsYUa
10 hospitalizados
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a los dos heridos graves al Hospital Germans Trias i Pujol, popularmente conocido como Can Ruti. Otro se encuentra menos grave y ha sido derivado al Hospital de Mataró.
El resto están leves; dos de ellos también han sido derivados al centro hospitalario de Mataró y cinco, al de Sant Jaume de Calella.
El SEM ha activado dos helicópteros medicalizados, cinco ambulancias y un equipo conjunto con Bombers de la Generalitat. Asimismo, ha organizado un servicio de atención psicológica en el cercano Polideportivo la Pineda.
Por su propio pie
Todos los pasajeros estaban fuera del vehículo al llegar los servicios de emergencia. La mayoría "han salido por su propio pie" y han subido por el talud por el que se ha precipitado el vehículo, han informado las autoridades catalanas.
La mayoría se trata de turistas que se dirigían de Lloret de Mar al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat en un autobús de línea regular. Tras ser atendidos, se les ha facilitado un transporte alternativo a para continuar el trayecto o regresar a sus puntos de origen.
Més imatges de l'accident a la C-32 nord a l'altura de Santa Susanna sentit Barcelona Mb un autocar implicat que ha bolcat. Hi ha múltiples ferits. pic.twitter.com/bz3IUIdfCm
— Anti-radar Catalunya (@antiradarcatala) September 7, 2025
Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 127 de la C-32, autopista que discurre por diversas comarcas catalanas paralela a la costa.
El president de la Generalitat, Salvador Illa, también ha reaccionado al accidente, en una publicación en la red social X. Ha asegurado estar "muy pendiente", ha deseado "una rápida recuperación a los heridos" y ha agradecido "a todos los servicios de emergencias" su tarea.
Trànsit recomienda la AP-7
Hay un solo carril abierto a la circulación en sentido sur, con 3 kilómetros de retenciones que se extienden hasta Palafolls, a la hora de actualización de este artículo. El Servei Català de Trànsit (SCT) recomienda a los conductores que transiten por la AP-7.
En materia de tráfico, el día está marcado por la celebración del Gran Premio de Moto GP, cita deportiva con una gran afluencia que ha complicado la circulación en la autopista mencionada hacia Montmeló, así como la C-35 o la C-17 en el Vallès.