Hasta media tarde, el cielo se mantendrá sereno en toda Cataluña, con presencia de algunas nubes altas. Localmente, el cielo estará medio nublado en el Pirineo, especialmente durante las horas centrales del día. A partir de entonces, una banda de nubes medias avanzará desde el oeste, incrementando la nubosidad en general y dejando el cielo medio nublado o incluso muy nublado en la mitad occidental.
Durante la mañana, se formarán intervalos de nubes bajas en el litoral, prelitoral y puntos de la depresión Central, con cielos puntualmente muy nublados, especialmente en la franja costera. Al final del día, este mismo tipo de nubosidad aparecerá también en el cuadrante noreste, sobre todo en zonas interiores.
En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, por la tarde no se descarta algún chubasco débil y exiguo en el extremo norte del Pirineo occidental, así como en algunos puntos del extremo oeste del territorio, especialmente en el macizo dels Ports.
Temperaturas más altas
Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado en la mayor parte del territorio, con la excepción del Prepirineo y Pirineo, donde se mantendrán similares a las de días anteriores. En Ponent, se espera que las máximas ronden los 32 grados.
El viento soplará por la mañana del noreste y este en el litoral sur, con algunas rachas moderadas, mientras que en el resto del litoral será flojo y de componente sur. En el interior, el viento será suave y de dirección variable, con intervalos de componente este, especialmente en Ponent.
Por la tarde, el viento será del sudeste en el litoral, generalmente flojo, aunque con algunos golpes moderados en el Empordà. En el interior continuará flojo, de componente sur, con momentos de dirección variable.
Noticias relacionadas
- De Caprabo a Caboel: las familias fundadoras levantan una inmobiliaria de 660 millones
- Barcelona casi se queda sin el pelo de Carlo Acutis, el santo milenial: "La Mercè estaba llena y el relicario vacío"
- Estrella Salietti, la interiorista de los ricos catalanes: “Algunos son rácanos, por eso tienen dinero”
