MotoGP en Montmeló (archivo 2024)
MotoGP en Barcelona: medio millar de Mossos frente a la marea de 85.000 aficionados
La policía autonómica respaldará todo el evento deportivo que se celebrará del viernes al domingo en el circuito de Montmeló
Relacionado: Sàmper asegura que esta edición del campeonato de Moto GP "volverá a ser un éxito"
Noticias relacionadas
Medio millar de agentes de los Mossos d'Esquadra integrarán el dispositivo especial de tráfico con motivo del Gran Premio de MotoGP en el circuito de Montmeló (Barcelona). La competición, que se desarrollará de viernes a domingo, espera captar nos 85.000 espectadores.
El desarrollo de este evento deportivo coincide con la circulación habitual de fin de semana, con un intenso movimiento de vehículos desde y hacia el área metropolitana de Barcelona.
Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, se prevé que 460.000 coches salgan de la ciudad, mientras que el regreso del domingo involucrará a 260.000 vehículos, lo que generará congestiones en las principales carreteras.
Más tráfico
Las carreteras más susceptibles de registrar dificultades de tráfico serán la AP-7, la C-33 y la C-17, sobre todo durante la mañana del sábado y la tarde del domingo.
Para garantizar la seguridad y la fluidez en los desplazamientos, el Servei Catalá de Trànsit (STC) movilizará cerca de 500 agentes de los Mossos de distintas unidades, quienes formarán parte del operativo especial durante todo el evento.
Alternativas
Así, STC reforzará la capacidad de los accesos al circuito y de las carreteras cercanas Y recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos y extremar la precaución. La autopista C-32 norte funcionará como alternativa a los tramos más congestionados de la AP-7.
Durante viernes, sábado y domingo, se habilitarán carriles adicionales en tramos estratégicos de carreteras principales y secundarias para facilitar tanto la entrada como la salida del circuito.
Entre las vías afectadas están la AP-7 (salidas 13, 14 y 15), la C-33 (salida 2), la C-35, la C-17, la BP-5002 y BV-5003 en Montmeló, y la C-1415c y la C-352 en la Ronda Sur de Granollers.
La coordinación del operativo se realizará desde el Centro de Coordinación (CECOR) en el circuito, mientras que CIVICAT monitorizará el tráfico en tiempo real y estará en contacto con el Centro Satélite de Gestión del Tráfico y los equipos locales para responder ante cualquier incidencia.