Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra Europa Press Barcelona
La mujer asesinada en Lloret de Mar sufrió una agresión sexual extremadamente violenta
El cuerpo de la víctima apareció en un piso turístico de la calle Sant Bartomeu, a pocos metros del Ayuntamiento.
Contenido relacionado: Los Mossos detienen a un sospechoso por el crimen de mujer en un piso turístico de Lloret
La mujer hallada muerta este jueves por la mañana en un piso turístico de Lloret de Mar (Girona) tenía unos 30 años y fue víctima de una agresión sexual extremadamente violenta que le provocó "heridas incompatibles con la vida". Así lo han confirmado a Crónica Global fuentes próximas al caso, que lo califican de uno de los "crímenes más brutales" de los últimos meses en Cataluña.
El cadáver apareció hacia las 11:30 horas en un céntrico edificio del número 16 de la calle Sant Bartomeu, a pocos metros del Ayuntamiento.
El gestor de los apartamentos turísticos acudió a realizar el "check out" de los huéspedes y se encontró con la escena. De inmediato, avisó a la Policía Local, cuyos agentes alertaron a los Mossos d’Esquadra del macabro hallazgo.
Un detenido
A continuación, los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona han realizado la correspondiente inspección ocular del escenario del crimen y han recogido todos las pruebas e indicios que pudieran aportar información para localizar al autor de los hechos.
En paralelo, han interrogado a la persona que ha encontrado el cadáver para saber la identidad de las personas que se alojaban en el piso y si podían tener algo que ver tanto con la víctima como con el homicida.
Unas horas después, han detenido a un hombre por su presunta relación con el crimen. El juzgado de Instrucción de guardia de Blanes que se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.
La autopsia
Con todo, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le harán la autopsia en las próximas horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha convocado para este viernes al mediodía un minuto de silencio en la Plaza de la Vila, frente al consistorio, en señal de condena por esta nueva muerte violenta de una mujer en la localidad.