Dos personas se resguardan de la lluvia Europa Press
Las lluvias persisten este viernes con alerta en cinco comarcas en el sur de Cataluña
La intensidad de los chubascos afectará sobre todo a Montsià, Baix Ebre, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d'Ebre
En portada: Marejada sindical en Port Aventura por la salida de Álex Cruz en plena negociación del convenio
Noticias relacionadas
El ambiente lluvioso persiste en Cataluña a lo largo de este viernes, con una serie de chubascos que activan la alerta naranja y amarilla en las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d'Ebre.
Así lo pronostica el Servei Meteorològic de Cataluña, cuyo parte prevé que durante las primeras horas del día se mantendrá la alerta, especialmente en el sur de Tarragona, donde habrá un mayor riesgo por la intensidad de lluvias. Además, vendrá acompañada de un descenso de temperatura.
Un ambiente que continúa después de que, ayer jueves, se acumulara varios litros en las estaciones meteorológicas de Vacarisses, Espossa y Vall d'en Bas. También, mar adentro, se han observado algunos núcleos de precipitaciones.
Descenso de temperaturas
Por otra parte, no se descartan lluvias aisladas en puntos del Pirineo Oriental. En todo caso, la visibilidad será buena y regular en el litoral sur, mientras que en la zona pirinaica será entre buena y excelente.
Así y todo, en Tarragonès se ha registrado la temperatura más alta de este viernes, con 24,5 grados a las seis de la mañana.
De cara al fin de semana, el sábado será el día más soleado, con un aumento transitorio de la temperatura, mientras que durante el domingo y lunes volverán las nubes y se sentirá el fresco de la bajada del termómetro.