Un vehículo de la Guardia Civil en el lugar en el que ha muerto ahogado un hombre

Un vehículo de la Guardia Civil en el lugar en el que ha muerto ahogado un hombre Guardia Civil Guardia Civil Barcelona

Vida

Tragedia en una playa de Tarragona: muere un bañista en la zona del puerto

Suman 21 los fallecimientos en las playas catalanas este verano, antes de que termine la temporada de baño

Contenido relacionado: Muere un hombre de 80 años ahogado en la playa de Sant Antoni de Calonge

Publicada

Noticias relacionadas

Un hombre ha muerto ahogado la madrugada de este miércoles mientras se bañaba en la zona del Puerto de Tarragona, han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado. Esta tragedia se suma a una estadística que no ha dejado de crecer este verano.

El teléfono 112 recibió la alerta a las 01.30 horas, cuando un testimonio avisó de que una persona había entrado al agua en la zona del Moll de Pescadors, en el barrio del Serrallo, y no había salido.

Se desplazaron una veintena de efectivos de Bombers de la Generalitat con 9 dotaciones, entre los que figuraban submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), así como la Policía Portuaria, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Guàrdia Urbana de Tarragona, Cruz Roja y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Búsqueda del cuerpo

La búsqueda se efectuó bajo el agua con focos para revisar la zona de la plataforma del puerto y los amarres próximos, así como con embarcaciones, mientras que por tierra se realizaron comprobaciones de las embarcaciones atracadas y también se peinó la zona urbana.

Finalmente, los buzos especializados del GRAE localizaron el cuerpo sin vida de la víctima poco antes de las 4.00 horas cerca de la zona en la que se le había visto por última vez y lo aseguraron y señalizaron hasta que la comitiva judicial autorizó su extracción del agua.

Verano negro en las costas catalanas

Esta muerte se enmarca en un verano negro en las costas catalanas. Las muertes por ahogamiento en el mar ya suman 21, cuando aún no ha terminado la campaña estival del 2025

En aguas interiores, como ríos, pantanos y pozas, este año han muerto 4 personas ahogadas, las mismas que en el año anterior. En total, esta temporada de baño ha registrado 28 víctimas mortales en playas, piscinas y aguas interiores de Catalunya; 34 en 2023; 41 en 2022; y 27 en 2021. El perfil de los accidentados: hombres mayores de 65 años. 

La temporada de baño finalizará el próximo 11 de septiembre de 2025, aunque los servicios de apoyo, como el salvamiento y el socorrismo pueden seguir activos más allá de esa fecha.