El periodista condenado por una agresión sexual, Saül Gordillo, durante el primer juicio, el 12 de noviembre de 2024 Europa Press
Suspendido el segundo juicio por agresión sexual contra Saül Gordillo por un acuerdo con la denunciante
El periodista ya fue condenado por la denuncia de otra víctima, también subordinada suya, a la que realizó tocamientos no consentidos durante una cena de Navidad
Más información: El Supremo confirma un año de prisión para el periodista Saül Gordillo por agresión sexual
Noticias relacionadas
El periodista Saül Gordillo evitará volver a sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto delito de agresión sexual por el que todavía no había sido juzgado, tras haber sido ya condenado por un hecho del mismo tipo en noviembre de 2024.
El exdirector de Catalunya Ràdio, y la denunciante, también periodista, han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el juicio, que estaba previsto para el próximo día 10 de septiembre, queda suspendido, según ha podido saber Crónica Global.
Según avanza El Periódico, Gordillo ha aceptado una condena de un año y seis meses de prisión. Dicha conformidad, que aún debe ser ratificada, puede implicar que Gordillo no ingrese en prisión si el juez acuerda la suspensión de la pena.
No obstante, cabe recordar que el periodista ya fue condenado a un año de cárcel a raíz de la denuncia de otra periodista de Principal, medio que dirigía en diciembre de 2022, cuando sucedieron los hechos que han llegado a la justicia, y en el que trabajaban las dos víctimas.
Sentencia firme
En mayo de este año, el Tribunal Supremo ratificó la condena de un año de prisión para Gordillo, impuesta por un Juzgado de lo Penal en noviembre de 2024, por agredir sexualmente a una redactora de Principal la noche de 2 de diciembre de 2022, en la discoteca Apolo de Barcelona, después de la cena de Navidad de la empresa.
La juez consideró probado que el conocido periodista efectuó tocamientos no consentidos a su subordinada. La defensa del sentenciado se refugió en alegaciones de que, si bien el contacto ocurrió, este era consentido.
Sexo no consentido
Los hechos descritos en la segunda denuncia, que se ha terminado resolviendo con un acuerdo entre las partes, habrían ocurrido horas después de la primera, en el interior de un coche que el director del medio y la periodista habrían compartido para regresar a casa después de la fiesta.
Para este segundo caso, la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por, presuntamente, haber mantenido relaciones sexuales sin consentimiento de la víctima. En el escrito, el Ministerio Público subrayaba que la mujer se encontraba “sin capacidad de reacción” durante la agresión debido a la ingesta previa de bebidas alcohólicas.