El propietario del bar Alegría Fórum, tras recibir un disparo

El propietario del bar Alegría Fórum, tras recibir un disparo cedida

Vida

Cheng, dueño de un bar en Rambla Prim, fue tiroteado tras discutir con un cliente por la tragaperras

Un disparo le atravesó el pulmón y un riñón; su estado mejora tras perder mucha sangre desde su ingreso en el Hospital del Mar de Barcelona

Más información: Investigan un tiroteo con un herido en la Rambla Prim de Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con arma de fuego en Barcelona. Cheng, propietario del bar Alegría Fórum, entre la Rambla de Prim y la avenida Diagonal, ha resultado herido de bala tras recibir un disparo por parte de un cliente que, posteriormente, se dio a la fuga, han explicado testigos de los hechos a Crónica Global.

"Un cliente discutió con él mientras usaba la máquina tragaperras y luego le dispararon, aunque no sabemos si fue el mismo" detallan. Ocurrió minutos antes de las 21.30 de este viernes, a las puertas de este negocio del Barrio Besòs, en el distrito de Sant Martí.

La víctima, un hombre de origen chino de 42 años, fue atendida por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al Hospital del Mar. Pese a que no llegó a perder la consciencia y no se temió por su vida, el tiro le atravesó el pulmón y un riñón, y su estado ha empeorado durante la noche, cosa que preocupaba profundamente a su entorno.

"La hemorragia no cesaba, pero esta mañana ya está mejorando y, aunque quizá pierde un riñón, es la primera buena noticia que tenemos", han informado a este medio personas cercanas al herido.

"Me lo encontré al salir del metro"

El suceso sorprendió a las decenas de vecinos que se encontraban en la calle y la noticia corrió en segundos por los grupos de WhatsApp.

"Me lo encontré al salir del metro", comenta un testimonio en declaraciones a este medio. Volvía de trabajar y se dirigía en transporte público a casa de sus padres cuando, segundos antes de salir a la superficie, recibió un mensaje: "Justo me había avisado un amigo de que había escuchado un disparo y me encontré con los Mossos y el cordón policial en torno a mi portal", recuerda.

Otros vecinos atestiguan que hechos como este son poco frecuentes, pero no resultan desconocidos para los que frecuentan la zona: "Son cosas que pasan en el barrio", comentan con algo de resignación y sensación de inseguridad.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en la zona acordonada por el disparo al propietario de un bar en la Rambla Prim de Barcelona

Agentes de los Mossos d'Esquadra en la zona acordonada por el disparo al propietario de un bar en la Rambla Prim de Barcelona Cedida

Se dio a la fuga

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar el móvil del intento de asesinato, así como para localizar y detener al presunto autor, quien se encuentra en paradero desconocido.

El cuerpo autonómico ha insistido en que no se trata de un tiroteo, puesto que no se produjo un cruce de disparos.

El escenario del intento de asesinato del propietario de un bar en la Rambla de Prim de Barcelona, a las puertas del Fòrum

El escenario del intento de asesinato del propietario de un bar en la Rambla de Prim de Barcelona, a las puertas del Fòrum Cedida

A escasos metros del asesinato del narcotraficante turco

Se da la circunstancia de que este disparo se ha producido en la misma manzana en la que, en mayo de 2024, un sicario asesinó con cinco disparos a Tekin Kartal, un narcotraficante estaba investigado en Reino Unido y Turquía por tráfico de heroína.

El crimen se dio a plena luz del día y en las inmediaciones de la Feria de Abril que se celebraba en Barcelona.

Más incidentes con armas

Durante el primer semestre de 2025, Barcelona lideró la bajada de la criminalidad en Cataluña, según el barómetro presentado en julio. Por una parte, se observó un descenso significativo de los delitos contra la propiedad -robos y hurtos- gracias, en gran medida, a la aplicación de planes específicos para paliar la multirreincidencia; pero, por contra, se detectó un aumento de las peleas y los incidentes con armas.

En el conjunto de Cataluña, se produjeron 109 intentos de asesinato en la primera mitad del año, frente a los 120 del mismo período de 2024, una variación apenas significativa. Los datos aportados esta semana por el Ministerio del Interior, sin embargo, sí muestran una caída importante de los homicidios consumados: se han producido 24, casi la mitad de los 44 del primer semestre del ejercicio anterior.