El vehículo en el que huyeron los tres presuntos autores de un robo con fuerza en Ivars d'Urgell Mossos d'Esquadra
Persecución en la AP-2: los Mossos detienen a tres miembros de una banda de ladrones
Huían de un robo con fuerza ejecutado en una vivienda de Ivars d'Urgell, en el que fueron sorprendidos por los vecinos
Más noticias: Persecución en la AP-7: los Mossos frustran un nuevo golpe de un clan kosovar en las autopistas catalanas
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres en Montblanc, tras una persecución de película por la A-2, al ser identificados como presuntos autores de un robo con fuerza ejecutado en Ivars d'Urgell, a unos 50 kilómetros. Los arrestados, de 21, 24 y 55 años, están también investigados como miembros de una organización criminal, ha informado la policía catalana.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 12.30, cuando un vehículo de alta gama se saltó un control de tráfico en la carretera LV-3344 entre Ivars d'Urgell y Castellserà. Los supuestos delincuentes se habrían dado cuenta de que los agentes habían detectado la matrícula extranjera del vehículo que conducían e hicieron un cambio de sentido para huir a toda velocidad.
Minutos antes, los mossos presentes en este punto habían recibido una alerta por un robo con fuerza en un domicilio de la citada localidad, en el que los ladrones fueron sorprendidos por los vecinos.
Persecución por la autopista
El coche huido, al que la policía no pudo alcanzar en el momento de la fuga, fue localizado media hora después, en el acceso a la AP-2 en Lleida. Los delincuentes se saltaron un segundo control en les Borges Blanques e ignoraron las reiteradas indicaciones de los agentes para que detuvieran el vehículo, propiciando una persecución que se alargó durante kilómetros.
En un momento dado, los fugitivos impactaron deliberadamente su turismo contra el vehículo policial que estaba haciendo el seguimiento por la autopista para tratar de echarlo de la vía, pero finalmente fueron interceptados y detenidos a las 13.50 a la altura de Montblanc.
Los Mossos d'Esquadra han podido determinar que los tres hombres forman parte de un grupo criminal asentado en el Camp de Tarragona. A todos ellos se les atribuye un delito de robo con fuerza y, al conductor, tres delitos más de conducción temeraria, daños y atentado contra agentes de la autoridad.