Bomberos trabajan en el incendio en una nave industrial en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Bombers trabaja en extinguir un incendio en una planta de reciclaje en Castellar del Vallès
Los servicios de seguridad han desplegado trece dotaciones terrestres a la localidad barcelonesa
Otras noticias: Gestión "al detalle", prevención de incendios y combate de la "radicalidad": las bases del segundo año del Govern
El cuerpo de bomberos de la Generalitat trabaja desde el mediodía de este viernes para intentar extinguir un incendio originado en la localidad catalana de Castellar del Vallès (Barcelona). Por el momento ya se han desplegado trece dotaciones terrestres.
El servicio de emergencia ha recibido la alerta a las 13.29h por un fuego en una planta de reciclaje. Según las informaciones proporcionadas por Bombers en redes, las partes consumidas por el fuego hasta ahora son la fachada principal y la posterior.
Por el momento, no hay más recintos afectados y el incendio está siendo extinguido por los operativos trasladados en el lugar de los hechos.
La Generalitat contra los incendios
A lo largo de los últimos meses, con el aumento de las temperaturas, se han registrado también una proliferación de los incendios en todo el territorio español. Ante este panorama, el president de la Generalitat ha anunciado que trabajará por un cambio de paradigma.
El objetivo de la administración catalana, según ha comunicado Salvador Illa, es crear consciencia sobre los incendios y reforzar la cultura de protección. Con estas acciones pretenden mejorar la prevención frente a los fuegos forestales y la gestión de los bosques.
Asimismo, el president ha manifestado su apoyo al Pacto de Estado contra el cambio climáticos que tiene pensado impulsar el gobierno de Pedro Sánchez. Además, se ha comprometido a asistir a la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos con propuestas concretas.
Incendio en VMV Cosmetic Grup
Hace unos días, el 18 de agosto, Bombers alertó de otro fuego en una nave industrial situada en el polígono industrial de Cantallops, en la localidad de Lliçà de Vall (Barcelona). Para poder extinguir el incendio los servicios de seguridad desplegaron a 17 dotaciones.
El incendio no causó daños a otras naves ni se registró ningún herido. Sin embargo, por la persistencia del fuego recomendaron a través de X cerrar puertas y ventanas si algún vecino se veía afectado por el humo.