Imagen de archivo de un tren regional en Aragón
Un tren de Rodalies se avería de camino a Tarragona con 16 pasajeros a bordo
La línea R15 ha finalizado en Nonaspe (Zaragoza) y las personas que iban en el convoy continuarán por carretera
Noticias relacionadas: Illa reclama a Renfe y Adif actuaciones "urgentes y estructurales" para revertir el caos de Rodalies
Noticias relacionadas
Protección Civil ha activado este miércoles el plan Ferrocat en estado de prealerta por un tren de la R15 averiado en un tramo de vía única entre Riba-roja d'Ebre (Tarragona) y Faio (Zaragoza). El tren circulaba con 16 pasajeros a bordo y se prevé que el convoy averiado sea remolcado por un tren de socorro.
Según ha informado Rodalies por redes, el tren de Zaragoza a Estació de França, con previsión de llegada a las 16.54 horas, ha finalizado en Nonaspe (Zaragoza) a causa de la avería. Los pasajeros disponen de un servicio alternativo por carretera entre la localidad donde se ha originado la avería y Tarragona.
De momento el incidente no ha causado ningún retraso de los siguientes trenes debido a que el próximo servicio previsto de esta línea es a las cuatro de la tarde. La línea R15 circula desde Estació de França hasta Riba-roja d'Ebre, por Tarragona y Reus, y está operado por Renfe.
El govern pide medidas urgentes
Hace pocos días, el president de la Generalitat, Salvador Illa, llamó la atención a Renfe y Adif por la cantidad de incidencias que se habían registrado por parte del servicio de Rodalies. Este incremento coincide con el traspaso de las competencias ferroviarias a la autoridad autonómica dentro de cuatro meses.
En una reunión de urgencia, el govern pidió "medidas urgentes y estructurales" que eviten que sigan ocurriendo estas incidencias, especialmente con el repunte que ha habido en las últimas semanas. Durante el último fin de semana el servicio se interrumpió en seis líneas de Rodalies y dos trenes se tuvieron que desalojar por la gravedad de la situación.