Un día de verano en Barcelona

Un día de verano en Barcelona David Zorrakino Europa Press

Vida

El Meteocat espera lluvias y viento en la Costa Brava este sábado: estas son las zonas afectadas

Las temperaturas se mantendrán similares a las del viernes o serán ligeramente más altas

En portada: Antonio Baños, sobre el acoso a la heladería Dellaostia: “No me arrepiento”

Publicada

Noticias relacionadas

Sábado de tiempo cambiante en Cataluña. Hasta el mediodía, se esperan intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad este, especialmente en el litoral y prelitoral central y norte, donde podrían persistir localmente durante la tarde. En el resto del territorio, dominará un ambiente soleado o con pocas nubes.

A partir del mediodía, se formará nubosidad en el interior del cuadrante noreste y en otras zonas del Pirineo. También podrían extenderse durante la tarde hasta el macizo dels Ports. Al final del día, reaparecerán las nubes bajas en áreas del litoral y prelitoral sur.

Lluvias aisladas

En cuanto a las precipitaciones, podrían producirse chubascos aislados a partir del mediodía en el interior del cuadrante noreste, aunque no se descarta que termine salpicando algunos municipios de la línea de playa de la Costa Brava. También es posible que llegue algo al extremo sur, procedente de Aragón. Serán, en general, lluvias de intensidad débil, puntualmente moderada, con acumulaciones poco abundantes.

Image

Las temperaturas se mantendrán similares a las del viernes o serán ligeramente más altas, excepto en el litoral, donde no se esperan grandes cambios.

Vientos fuertes

Durante las horas centrales de la jornada, el viento será de componente sur y este, entre suave y moderado, con rachas fuertes por la tarde en el litoral y prelitoral sur y en el norte de la Costa Brava. Además, hasta el mediodía se mantendrá la Tramuntana en el Empordà, con algunos golpes fuertes en la Costa Brava norte hasta media mañana.

El viento soplará suave y de dirección variable al final del día, con presencia de Terral en el litoral, que podría alcanzar intensidad moderada, e incluso fuerte en algunos puntos del valle del Ebro.