Un termómetro marca 40 grados en plena ola de calor, en imagen de archivo

Un termómetro marca 40 grados en plena ola de calor, en imagen de archivo EFE

Vida

Cinco comarcas en alerta por calor ante el repunte de las temperaturas en Cataluña

El Meteocat activa avisos por la intensidad de lluvias en el norte de la región

En portada: Una clínica estética pija sepultará la Sala Granados de Avenida Tibidabo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las altas temperaturas no dan tregua en Cataluña. En plena ola de calor por todo el país, la región vuelve a experimentar un repunte del termómetro, por lo que se ha activado la alerta amarilla en cinco comarcas, en Garraf, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Barcelonès y Maresme.

El Servei Meteorològic de Catalunya también avisa a la población de otra alerta amarilla en la jornada de este jueves por intensidad de lluvias en tres comarcas en el cuadrante norte del territorio, concretamente, en Alt Urgell, Solsonès y Berguedà.

Los chubascos serán débiles y dispersos durante la primera tanda de la jornada y se localizarán en el Pirineo y Prepirineo, aunque no se descarta una distribución irregular en otros puntos de la mitad norte. A partir del mediodía, y más bien por la tarde, las ráfagas podrían trasladarse al prelitoral norte y podrían venir acompañadas de tormenta, que serían localmente fuertes. 

El litoral barcelonés, a 37 grados

Con respecto al calor, las mínimas serán similares a los días anteriores, mientras que las máximas serán ligeramente más alta, especialmente en el litoral central, es decir, por Barcelona y el bajo de Girona. En Mataró se alcanzarán los 32 grados, en Santa Coloma de Farners los 37 grados y los 36 marcarán Barcelona, Sabadell y Sant Feliu de Llobregat. 

Barcelona: 25º - 36º
Girona: 18º - 37º
Tarragona: 22º - 32º
Lleida: 20º - 40º
L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 36º
Badalona: 23º - 33º
Terrassa: 19º - 36º
Sabadell: 19º - 36º
Reus: 22º - 32º
Figueres: 22º - 35º
Balaguer: 21º - 39º
Mollerussa: 23º - 37º
Les Borges Blanques: 23º - 37º

A partir del viernes, habrá otro incremento de las temperaturas y se impondrá la estabilidad en el ambiente, así que disminuirán los chubascos y el ambiente despejado y sofocante prevalecerá en toda Cataluña.

Imagen