Las altas temperaturas no dan tregua en Cataluña. En plena ola de calor por todo el país, la región vuelve a experimentar un repunte del termómetro, por lo que se ha activado la alerta amarilla en cinco comarcas, en Garraf, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Barcelonès y Maresme.
El Servei Meteorològic de Catalunya también avisa a la población de otra alerta amarilla en la jornada de este jueves por intensidad de lluvias en tres comarcas en el cuadrante norte del territorio, concretamente, en Alt Urgell, Solsonès y Berguedà.
Los chubascos serán débiles y dispersos durante la primera tanda de la jornada y se localizarán en el Pirineo y Prepirineo, aunque no se descarta una distribución irregular en otros puntos de la mitad norte. A partir del mediodía, y más bien por la tarde, las ráfagas podrían trasladarse al prelitoral norte y podrían venir acompañadas de tormenta, que serían localmente fuertes.
El litoral barcelonés, a 37 grados
Con respecto al calor, las mínimas serán similares a los días anteriores, mientras que las máximas serán ligeramente más alta, especialmente en el litoral central, es decir, por Barcelona y el bajo de Girona. En Mataró se alcanzarán los 32 grados, en Santa Coloma de Farners los 37 grados y los 36 marcarán Barcelona, Sabadell y Sant Feliu de Llobregat.
Barcelona: 25º - 36º
Girona: 18º - 37º
Tarragona: 22º - 32º
Lleida: 20º - 40º
L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 36º
Badalona: 23º - 33º
Terrassa: 19º - 36º
Sabadell: 19º - 36º
Reus: 22º - 32º
Figueres: 22º - 35º
Balaguer: 21º - 39º
Mollerussa: 23º - 37º
Les Borges Blanques: 23º - 37º
A partir del viernes, habrá otro incremento de las temperaturas y se impondrá la estabilidad en el ambiente, así que disminuirán los chubascos y el ambiente despejado y sofocante prevalecerá en toda Cataluña.
Noticias relacionadas
- Enric Martínez, tránsfuga del PP catalán, admite que ha impugnado un concurso clave de Mazón en Valencia
- La gran empresa catalana que ha terminado en manos foráneas tras conquistar el mundo
- Cataluña avanza en el estudio de los efectos de los microplásticos en los humanos: "Inflaman el sistema digestivo"